El secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció que esta semana se reunirá con los principales autores de formación de precios para relanzar el programa político dentro de los próximos 45 a 60 días.
Tras el relanzamiento de Precios Cuidados, Matías Tombolini dialogó con la prensa y aseguró que esta semana será clave para "volver a recuperar a los precios como una unidad de información útil a la hora de decidir, ya que hoy, Argentina atraviesa un momento donde los precios han dejado de ser una referencia cotidiana".
A su vez, el secretario de Comercio mencionó que se buscará poner en valor el programa para que funcione mejor dentro de 45 o 60 días, buscando acuerdos que sean estables a lo largo del tiempo, al menos por un trimestre, según admitió Tombolini.
Lee más: Economía le reintegra $ 10.000 millones al BCRA para reducir la deuda
La canasta de Precios Cuidados se renovó el pasado 7 de julio e incluye productos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal; artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas; junto con una canasta de frutas y verduras.
Además, el Gobierno pactó un acuerdo con empresas productoras de lácteos y supermercados para la incorporación de 120 productos de este rubro para Precios Cuidados.
La medida económica regirá hasta el 7 de octubre de este año y alcanza un aproximado de 1.070 productos.
Asimismo, se pactó, junto a las distintas cámaras, un modelo de aumento promedio trimestral del 9,3%, dividido de la siguiente manera: 3,3% en julio, 3,2% agosto y 2,5% en septiembre para productos de almacén. Mientras que los artículos lácteos tendrán una suba de 4,9% en julio, 3,3% en agosto y 2,8 en septiembre, con un total de 9,1% de promedio para este trimestre.
Para finalizar, el secretario de Comercio afirmó que la idea de Precios Cuidados es "que los costos funcionen como precios de referencia y no como un congelamiento".