Según el último informe de Indec, el país registró un balance mayor al que presentaba Venezuela, que en el mismo mes marcó un aumento del 5,3%.
Según lo informado este jueves desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la Argentina, la inflación de julio fue de 7.4% en el país, lo que significó el balance más alto en los últimos 20 años, además de marcar el aumento más importante en toda América Latina.
Leé más: YPF no descarta un aumento del combustible "en un futuro cercano"
Con esté número, el país incluso superó la inflación de Venezuela que, según una medición independiente, en el mismo periodo registró una suba de 5.3%.
Medios especializados destacaron que en diciembre pasado Venezuela salió de una hiperinflación que había iniciado en 2017 y que redujo el valor del bolívar, la moneda de ese país. A raíz de esto, y como sucede en Argentina, los venezolanos se refugiaron en el dólar para no perder sus ahorros.
En tanto, en Argentina el acumulado del 2022 da 46,2%. Mientras que entre julio del 2021 y julio de este año hubo un aumento del 71 por ciento. En ese periodo de doce meses, las alzas más importantes fueron en los rubros prendas de vestir y calzado (96,7%), restaurantes y hoteles (90,6%), salud (72,1%), y alimentos (70,6%).
Argentina, tercera economía de América Latina, sufre desde hace años de muy alta inflación, con 50,9% en 2021. El Banco Central estima que el Índice de Precios al Consumidor cerrará este año con 90% de incremento en Argentina pero las consultoras privadas temen que será de tres dígitos.
Leé más: La inflación de julio fue de 7,4%, informó el Indec