Así lo expresó el Ministro de Economía al disertar en el cierre del encuentro del Consejo de las Américas que se desarrolla en Buenos Aires".
El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que el desempleo bajó al 6.7%, al tiempo que declaró que "sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica". Además, agregó que "las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a la hora de invertir".
Leé más: Etiquetado Frontal: desde el sábado las empresas que no pidieron prórroga deberán colocar el sello
Así lo expresó al disertar en el cierre del encuentro del Consejo de las Américas que se desarrolla en Buenos Aires, donde consideró que la estabilidad macroeconómica "es un trabajo conjunto entre el Estado, los gobernantes, pero también con los actores económicos y sociales de la Argentina".
En este contexto, sostuvo que "las tensiones (sociales) se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a la hora de invertir".
En su alocución, Massa destacó los niveles de consumo y producción del país, y adelantó que el índice de desempleo bajó a 6,7%, al tiempo que remarcó el objetivo de lograr el orden fiscal y sostener el superávit comercial en lo que resta del año.