Fuentes cercanas a la cartera del ministro de Economía remarcaron que el presupuesto 2023 podría incluir un dólar paralelo para las plataformas.
Fuentes cercanas a Sergio Massa, ministro de Economía, no descartaron que para el presupuesto 2023 se incluya un dólar paralelo para las plataformas audiovisuales, por lo que tampoco se negó la posibilidad de un nuevo aumento en los precios mensuales de los paquetes de suscripciones de las firmas tecnológicas de streaming.
Leé más: Natalí Suarez, la primera mujer en ser campeona federal de asado: "Esta noticia traspasó fronteras"
En principio, y sin una confirmación oficial, las plataformas de Netflix, Spotify y Amazon serían las primeras en variar sus tarifas, no obstante, en caso de anunciarse la medida, serían más las firmas afectadas.
Por otro lado, se rumorea que Massa solicitaría que las empresas de streaming tengan una oficina en el país para responder los reclamos de los usuarios y tributar ante la AFIP.
Actualmente, las facturas de este tipo de servicios ya cuentan con el Impuesto al valor agregado (IVA, 21%); Tributo a las transacciones en dólares (PAIS, 8%); Retención de Ganancias (45%) e Impuesto sobre los Ingresos Brutos (2%).