Mendoza, de de

Economía Inflación

El precio de la carne se estabilizó, pero esperan aumentos para fin de año

Por la sequía, los productores tuvieron que vender animales antes del pleno engorde.

Lunes, 5 de Setiembre de 2022

El precio de la carne vacuna se estabilizó en los últimos tres meses a causa de la sequía que obligó a los productores a faenar animales antes de su engorde completo manteniéndose constante la oferta, y por la caída del poder adquisitivo de los consumidores.

Pero los industriales del sector esperan que esta situación se modifique en los últimos meses del año y los precios recuperen parte de lo que perdieron contra la inflación en ese período.


Leé más: Caen las ventas minoristas por segundo mes consecutivo


Al sostenerse el nivel de precios el gobierno les autorizó a los frigoríficos a aumentar un 15% las exportaciones, las que se encuentran condicionadas a un normal abastecimiento del mercado interno.

A principios de agosto la Secretaría de Comercio, en acuerdo con los frigoríficos, renovó el programa “Cortes Cuidados” que ofrece siete cortes a menores precios y autorizando un leve ajuste de 1%.

En junio los precios de los cortes que revela el INDEC mostraron aumentos de 0,2% el asado, 0,3% cuadril al igual que la nalga y 3,3% la carne picada común. Pero en julio se observó una situación mixta son subas de 1,2% en carne picada y 0,6% en paleta, mientras que hubo bajas de 0,5% en asado, 0,9% en cuadril y 0,3% en nalga.


Noticias Argentinas