Son muchos los productos que entrarán en la lista de Licencias No Automáticas (LNA), publicadas este martes en el Boletín Oficial.
Este martes, el Gobierno nacional dio a conocer un listado de elementos que comenzarán a escasear, ya que conforman la lista de Licencias No Automáticas (LNA), publicadas en el Boletín Oficial.
Leé más: Un hombre con problemas psiquiátricos se atrincheró en su casa e hirió a un policía
Dicha licencia fue sumada por la Secretaria de Comercio Interior, en conjunto con el "radar" creado por la Aduana para hacer un seguimiento a los importadores. El objetivo de esta medida es “cuidar los dólares” que tiene en reserva el Banco Central, según el ejecutivo nacional, lo que ya provocó diversos comentarios al respecto.
“A partir del análisis de la actual situación económica y productiva, se estima que existen innumerables licencias para la Importación que no representan necesidad ni urgencia para su ingreso al país”, se resaltó en el texto publicado este martes en el Boletín Oficial.
¿Cómo será en concreto? Los productos que poseían licencias automáticas las perdieron, por lo que deberán recibir el visto bueno del Banco Central para desembarcar en el país.
Entre el listado de los productos se encuentra hidrolavadoras, palos de golf, esquíes, patines de hielo, máquinas para destruir documentos, motores fuera de borda, chocolates, telas, infladores de bicicletas, y pañales.
Leé más: El Banco Mundial proyecta que la economía argentina crecerá 4,2%
A la lista de los artículos sin licencias automáticas se suman las manufacturas de fundición y hierro; radiadores; tubos flexibles de metal común; motores para la propulsión de barcos; turbinas y ruedas hidráulicas; taladros; aparatos de grabación o reproducción de sonido; vehículos automotores; remolques; cámaras y proyectores cinematográficos; aparatos y material para revelado automático de película fotográfica, película cinematográfica (filme) o papel fotográfico en rollo o para impresión automática de películas reveladas en rollos de papel fotográfico; instrumentos para óptica; pelotas de tenis; guitarras, arpas y violines, entre otros.