Mendoza, de de

Economía Refuerzo

Bono de $50.000 Anses: cuándo se define y quiénes podrán cobrarlo

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó detalles sobre el nuevo bono de $ 50.000 para los sectores más afectados del país. Entérate cuándo se define y quiénes recibirían este beneficio.

Sabado, 15 de Octubre de 2022

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de octubre 2022, el Gobierno Nacional define los detalles de un nuevo bono de $50.000 que alcanzará a los sectores más vulnerables del país.

El bono popularmente llamado IFE 5 aún no tiene definido el nombre oficial y por el momento, se sabe que el pago extra tiene como objetivo que los beneficiarios puedan acceder al monto de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto y que será otorgado en 3 cuotas. 


Leé más: Según el INDEC, el índice de precios al consumidor bajó casi un punto en septiembre


Con el comienzo del calendario de pagos para asignaciones y jubilaciones mínimas, el Gobierno espera definir los últimos detalles de esta prestación monetaria extraordinaria no contributiva en el transcurso de la primera mitad de octubre. 

Está confirmado que el monto será de $ 50.000, pero aún no está definido si será abonado en tres cuotas de $ 16.500 mensuales. Además, se espera que sea similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aplicado durante 2020, 2021 y principios del 2022.


Leé más: La Secretaría de Comercio multó a cadenas de supermercados por no ofrecer Precios Cuidados


Por otra parte, el decreto asegura que "se tendrá en cuenta" si las personas cobran otras prestaciones. Por lo que los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos para poder acceder: 

  • No contar con trabajo registrado.
  • No ser parte del Potenciar Trabajo.
  • No ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • No cobrar Tarjeta Alimentar.
  • No cobrar la prestación por Desempleo.

Además, será necesario tener los datos personales en Mi ANSES actualizados. Asimismo, será fundamental contar con una Clave de Seguridad Social.