La Secretaría de Comercio demora la publicación de los productos que contarán con el beneficio y posterga el comienzo del programa Ahora 30.
Debido a las demoras en el listado de productos alcanzados por el Plan 30 cuotas, se postergará su entrada en vigencia hasta el próximo lunes 24 de octubre.
Leé más: Las exportaciones agroindustriales alcanzaron un récord histórico de US$ 39.549 millones
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio será la encargada de difundir el listado de productos detallado, así como también los precios de venta al consumidor acordados y los puntos de venta.
Si bien ya se establecieron los requisitos, términos y condiciones que deben cumplir los sujetos interesados en participar del acuerdo no se alcanzó a determinar qué productos estarán contemplados.
Asimismo, se aprobaron los modelos de convenios a ser suscriptos con las entidades proveedoras o vendedoras de los productos que integran esa iniciativa para facilitar su puesta en marcha.
El plan que lanzará el Gobierno incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.
Por su parte, los usuarios podrán adquirir los bienes toda vez que el precio de venta al público sin intereses no supere los $200.000 y contarán con un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales.
Entre las empresas que ofrecerán la posibilidad de adquirir electrodomésticos en 30 cuotas estarán Samsung, BGH, Newsan (LG, Hisense, Noblex, Motorola y Philco) y Novatech. De la iniciativa participarán también bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos.
Leé más: Gabriela Cerruti aseguró que "no hay techo para las paritarias"
Los proveedores o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 37,79% directa, o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 41,31 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas.
Las tasas directas resultan equivalentes a una tasa nominal anual del 48%, la mitad de la que actualmente rige en el sistema financiero.
Así, se entenderá por "Empresas de Venta al Consumidor" a aquellos comercios que venden al consumidor final bienes alcanzados por el "Plan 30 cuotas", y por "Empresas Proveedoras" a las entidades proveedoras de los productos.
El programa de 30 cuotas se suma a uno de 42 cuotas destinado a jubilados que se pondrá en marcha en noviembre, con la misma oferta de productos electrodomésticos.