Será la semana próxima y contempla los bonos en pesos de noviembre y diciembre. Es el segundo canje que encara la gestión del Sergio Massa desde que asumió.
Con el objetivo de descomprimir las obligaciones del último bimestre del año por hasta 1,6 billones de pesos, el ministerio de Economía oficializó el llamado a un nuevo canje de deuda en pesos por bonos duales. De esta forma buscará convertir LEDES, LECER Bonos dólar Linked y BONCER al instrumento propuesto en el primer canje y postergar los vencimientos para junio, julio y septiembre del año próximo, este último plazo post PASO.
La propuesta de canje se da a conocer luego del exitoso canje de licitación que concretó ayer Economía, donde obtuvo 63.592 millones de pesos cuando salió al mercado a buscar 38.228 millones.
Leé más: De qué se trata el "dólar agro", lanzado por Massa durante su discurso en Mendoza
La recepción de las ofertas comenzará a las 10 horas y finalizará a las 15 horas del día jueves 10 de noviembre de 2022 y la liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas se efectuará el día martes 15 de noviembre de 2022 .
La licitación de los nuevos instrumentos se realizará mediante un pliego por título elegible.
Por Noticias Argentinas