La divisa informal había trepado $6 durante el miércoles. La brecha cambiaria con la cotización mayorista se reduce a 87,29%.
El dólar blue modera la caída este jueves 17 de noviembre, después de abrir una semana marcada por una fuerte tendencia alcista que lo llevó a anotar un nuevo récord desde julio pasado, ya decididamente por arriba de los $300, impulsado por el fuerte repunte de los tipos de cambio financieros.
En ese marco, el dólar paralelo cae $1 y se ubica en los $307, después de haber alcanzado los $308, su máximo nivel desde el 27 de julio pasado (cuando finalizó a $314), según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. El dólar blue recorta la caída inicial de $3 con la que abrió la jornada.
Leé más: El BID aprobó un préstamo de US$ 125 millones para la Argentina
En lo que va de noviembre, la autoridad monetaria se desprendió de US$911 millones a raíz de sus intervenciones en el mercado de cambios.
En tanto, los dólares financieros vuelven a mostrar tendencia alcista: el contado con liquidación sube a $328,67 y el MEP o Bolsa, a $310,96.
Leé más: Alberto Fernández: "Combatir la inflación es una tarea de todos los argentinos"
El dólar minorista se vende a un promedio de $169,58 en bancos y casas de cambio, mientras que la versión ahorro de la moneda norteamericana opera en 278,85; el dólar turista, por su parte, cotiza a un promedio de $338.