El billete paralelo se ve presionado por el inicio de las vacaciones y el pago de los aguinaldos.
El dólar blue registró nuevamente hoy un nuevo rebote y cerró en $ 340 en la punta vendedora, superó el récord histórico de julio pasado y se colocó por encima de los tipos de cambio financieros, que también acompañaron la escalada de la divisa paralela.
La cotización alcanzada hoy por la divisa marginal es la más alta desde el 22 de julio pasado cuando cerró en $338 y llegó a tocar en esa rueda un máximo intradiario de $350.
Ese récord se produjo durante la crisis política entre la salida del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán y la renuncia de su sucesora en el cargo Silvina Batakis.
Por su parte Joel Lupieri de Epyca Consultores explicó que "diciembre marca el inicio de los meses de alta demanda, por un lado, porque los argentinos suelen buscar cobertura ante la incertidumbre de fin de año, pero también por las necesidades de hacerse de divisas para veranear".
Leé más: El dólar blue pega otro fuerte salto y se acerca a la barrera de los $340
Los tipo de cambio financieros siguieron subiendo pero su cotización en la bolsa porteña quedó por debajo del dólar blue y el Contado con Liquidación se apreció 80 centavos y cotizó cerca de los $339 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista quedó en un 91%.
Fuente: N.A