Mendoza, de de

Economía Repercusiones 

Tras la reunión de Massa con banqueros, el dólar sufrió una fuerte caída

El ministro de Economía lanzó nuevas medidas para contener el dólar y la reacción del mercado fue inmediata, registrando una caída del 4% en la moneda extranjera paralela.

Miercoles, 22 de Marzo de 2023

Luego de la reunión que mantuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, con ejecutivos de bancos, compañías de seguros y de fondos comunes de inversión para analizar y lanzar medidas para contener al dólar, la moneda paralela sufrió una fuerte caída


Leé más: El Gobierno lanza un paquete de medidas para bajar la presión sobre los dólares financieros


El dólar blue retrocede $3 y se vende a $391 en el mercado paralelo, mientras que también operan con una pronunciada baja las cotizaciones financieras, una reacción inmediata al paquete de medidas a lanzar por la cartera económica. 

La idea de Massa es evitar la escalada del dólar contado con liquidación y del dólar MEP, por medio de la venta de bonos en dólares que se encuentran en manos de entidades públicas. Con ese fin, el Palacio de Hacienda dispuso que los organismos públicos deberán desprenderse de sus bonos en dólares y canjearlos por títulos en pesos.


Leé más: Obligarán a organismos públicos a canjear sus bonos en dólares por títulos en pesos


El billete informal había trepado al récord de $394 durante la jornada anterior, pero este miércoles experimenta una baja que lo aleja de ese valor máximo.

Lo mismo sucede con los dólares financieros: el contado con liquidación cae a $399,49, luego de haber superado los $400; el dólar Bolsa o MEP se ofrece a $383,13.

El dólar minorista se vende a un promedio de $211,89, el ahorro a $349,39 y el turista a $424,48.