Mendoza, de de

Economía Economía

Empieza el control de los bonos dolarizados para frenar la caída de las reservas 

El ministro de Economía Sergio Massa busca evitar los cambios bruscos en el mercado que haga escalar el dólar.

Jueves, 23 de Marzo de 2023

El ministerio de Economía encabezado por Sergio Massa, llevará adelante licitaciones para ordenar la venta de bonos dolarizados y evitar que haya oferta excesiva de estos títulos en el mercado. 

Lee más: Presentaron el proyecto Ciudad Futura en el ex Aeroparque

Las operaciones serán canalizadas a través de las plataformas que ofrecen BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) y MAE, según se acordó en la reunión que Massa mantuvo con banqueros ayer por la mañana.

Gabriel Rubinstein, mano derecha de Sergio Massa.

Antes de que se implemente de manera formal, la medida tuvo el impacto que se adelantaba. Por lo pronto, logró calmar las cotizaciones, al punto que todos los dólares financieros quedaron debajo de los $400. Pero al mismo tiempo derrumbó las paridades de los bonos y el riesgo país superó los 2.400 puntos básicos, prácticamente el nivel más alto desde que Massa es ministro de Economía. 


Leé más: Ampros también cerró un acuerdo salarial con el Gobierno y hay siete gremios que ya aceptaron 

Gabriel Rubinstein, mano derecha, expresó sin tapujos que el objetivo de las medidas es darle al Gobierno mayor participación en el mercado de bonos para evitar oscilaciones bruscas en las cotizaciones de los tipos de cambios financieros, como el dólar MEP y el contado con liquidación y fue más allá y aseguró que ahora el Estado tendrá un mayor control sobre las cotizaciones cambiarias y “se evitarán las oscilaciones bruscas” que generan mayor incertidumbre.

Al mismo tiempo, desde la Anses también aclararon que no opondrán obstáculos para que se lleven adelante estas operaciones.