Mendoza, de de

Economía Polémica

La oposición ironizó al hablar de los nuevos números de la inflación: "No está en tu imaginación"

Tanto Patricia Bullrich como Javier Milei hablaron desde su oposición sobre los datos anunciados por el INDEC.

Viernes, 12 de Mayo de 2023

Durante la tarde de este viernes, el INDEC dio a conocer los números de la inflación del mes de abril. Se trata del 8.4% y la oposición no dudó un segundo en hablar irónicamente apoyándose en los dichos del oficialismo.

Mientras la inflación internual alcanza 108.8% Patricia Bullrich y Javier Milei armaron su propia opinión sobre la actualidad económica del país y criticaron a la política impulsada por Alberto Fernández.

Por su lado, la precandidata a presidente de Juntos por el Cambio usó su cuenta de Twitte para cuestionar la política gubernamental al apuntar directamente contra el presidente: "La inflación “psicológica” de abril fue de 8,4 %. Psicológicamente creés que comprás menos productos, ¡pero no!".



Sin pelos en la lengua, Bullrich sumó: "El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos".

En cuanto a Horacio Rodríguez Larreta, también se refirió a los anteriores dichos de Fernández y le respondió directamenet: "No está en tu imaginación, es real". También precandidato presidencial, agregó: "La inflación es real y se siente en el supermercado, cuando no podés comprar todo lo que necesitás o tenés que elegir otra marca porque la de siempre está carísima".



En la otra cara de la moneda, Javier Milei no quiso quedarse fuera de la polémica y siguió apuntando a sus planes para que cambie la economía del país.  "Con estos niveles de inflación la pregunta no es sobre si dolarizar o no, la pregunta es ¿por qué seguir con el peso como moneda?", dijo.

Una vez más, el libertario comentó su clásica frase: "El peso es la moneda que emite el político argento, por lo que no puede valer ni excremento".