El alto dato de inflación de abril pegó un cimbronazo en el Palacio de Hacienda y lo llevó a anunciar un paquete de medidas de corta duración y que apuntan a mantener al dólar calmo.
La divisa paralela cerró la primera rueda de la semana en $483 para la venta y $478 para la compra, aumentando $9 frente a la cotización de la apertura, el mismo día en el que entraron en vigencia las nuevas medidas del Ministro de Economía, Sergio Massa.
Leé más: Debutan las medidas de Massa tras la alta inflación: hacia donde apuntan y que se espera para mayo
Este lunes 15 de mayo el dólar blue cotiza en $476 para la venta y $470 para la compra; el dólar MEP, intervenido por el Gobierno, cotiza a $436,54 para la compra y $437,48 para la venta; el CCL $443,39 y $443,91 para la venta.
Por su parte, y según la pizarra del Banco Nación, el dólar oficial cotiza a $228,5 parra la compra y $238,5 para la venta.
Este aumento en la divisa paralela se dio en el marco del debut de las medidas adoptadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, las cuales más que contener la inflación del próximo mes buscan controlar el precio del dólar y generar confianza en el peso en los meses previos a las PASO nacionales.