Mendoza, de de

Economía Mendoza 

Ahora se podrá retirar hasta $40.000 en efectivo en comercios

Para que el cliente pueda llevar a cabo la acción, deberá realizar una compra con la tarjeta de crédito con la que quiere hacer la extracción. 

Sabado, 20 de Mayo de 2023

Aumentaron el margen para retirar dinero hasta los $40.000 en efectivo en comercios que utilicen PayWay a partir de este mes. Para realizar la operación, es necesario realizar una compra con la tarjeta de débito que esté vinculada a la cuenta.


Leé más: Se renovó el programa Precios Justos hasta el 31 de julio


El retiro de efectivo en comercios (extracash) alcanzó el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre 2023, un hábito que cada vez se hace más frecuente. 

“El cliente hace dos operaciones en una, compra y retira efectivo, simplificando su experiencia. El comercio aumenta el volumen de venta, ya que ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, reduce riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, indica Lucas Gracia, Head of Product Payway. 


Leé más: Sergio Massa: "Cuando muchos se escondían debajo de la cama, yo me hice cargo"


Por otra parte, el monto extraído se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la operación y los comerciantes pueden hacer un seguimiento del dinero y consultar las liquidaciones dentro del portal Mi Payway. El mismo permite consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.