Mendoza, de de

Economía Economía

El nuevo billete de 2 mil pesos entró en circulación

Se inició el proceso de distribución a las diversas jurisdicciones y en unos días se espera que esté en la calle.

Lunes, 22 de Mayo de 2023

Finalmente el billete de 2 mil pesos entró en circulación este lunes, luego que el Gobierno nacional decidiera adelantar su salida a la calle, ya que su “estreno” estaba previsto para el segundo semestre.

Lee más: Alerta amarilla por nevadas y vientos fuertes en Mendoza 

Será un proceso paulatino ya que se ha iniciado la distribución a las diferentes regiones y por lo cual se anticipa que habrá que esperar unos días para verlo en la calle.

La aceleración de la inflación generó un problema en la gestión de los cajeros automáticos, por eso se dispuso anticipar su salida a la calle.

Por lo pronto, los días previos se había hecho llegar a los bancos una partida para hacer pruebas en los cajeros automáticos. Superada esa primera instancia, ahora se está girando a los Tesoros regionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para luego hacerlos llegar a los bancos.

El dorso del billete tiene al Instituto Malbrán.

Cabe recordar que este billete tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, informó el Banco Central.

En el anverso del billete estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

Cecilia Grierson es considerada la primera médica argentina y Ramón Carrillo fue ministro de Salud.