El límite se encontró en los $85.000 para no ser indigente.
Este miércoles se dieron a conocer los nuevos datos económicos sobre la canasta básica del mes de mayo en Mendoza. Según lo indicado, una familia necesitó $85.000 para no ser indigente.
Por otro lado, para poder hacerse de la canasta básica en nuestra provincia, una familia tipo debía tener alrededor de $206.389 para vivir durante el mes de mayo. Con el fin de no caer en la condición de indigencia, un individuo necesitó contar con $27.623 durante el mes de mayo. Para superar la línea de pobreza y poder cubrir los gastos básicos en bienes y servicios, se requirió un ingreso mínimo de $66.792.
Leé más: YPF sube los combustibles $ 11 por litro, en línea con el 4,5% que quiere Economía
Datos a nivel nacional
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ha publicado los datos sobre el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT), que son utilizadas para determinar los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
Estos datos, expresaron que en mayo, el costo de la Canasta Básica Alimentaria experimentó un aumento del 5,2% en comparación con abril. A su vez, la Canasta Básica Total registró un incremento del 7,2% durante el mismo período.
En el ámbito nacional, una familia estándar necesitó disponer de $217.916 para superar el umbral de pobreza, lo cual representó un aumento del 7,2% en mayo en comparación con abril. Por otro lado, para evitar la indigencia, se requirió un ingreso de al menos $99.053.