De esta manera, la Secretaría de Comercio espera presionaar a las empresas y motivar las compras de usuarios.
En vista de las próximas elecciones primarias (PASO) y con Sergio Massa como precandidato presidencial del partido oficialista, el Gobierno pretende nuevamente implementar una congelación de precios hasta el 15 de agosto, es decir, dos días después de los comicios. Esta medida afectará específicamente al sector de indumentaria y electrodomésticos.
En la edición anterior del programa "Precios Justos", que entró en vigencia en marzo, se estableció un congelamiento selectivo y limitado a unos pocos productos, con un aumento mensual máximo del 3,2%. Sin embargo, en la actualidad, Tombolini está exigiendo la renovación del programa con una congelación total de precios.
Leé más: Durante el primer trimestre del año, el desempleo marcó 5,6% en Mendoza
En diálogo con medios, sumó: "Está claro que la apuesta es a bajar la inflación hasta las elecciones”. Además, aseguró que las empresas firman acuerdos para que luego no deban enfrentarse a problemas más grandes.
En medio de esto, las empresas y comercios recibieron información hace dos semanas y mostraron gran sorpresa como también malestar. A pesar de esto, el Gobierno sostiene que no se está imponiendo ninguna medida.
Aún así, desde Comercio señalaron que son acuerdos voluntarios con las empresas y "si una empresa no quiere firmarlo, lo único que pierde es la prioridad para poder importar y para acceder al MULC”.