Según los datos revelados por Nofal,
los comercios locales ya han promocionado y asegurado que no cambiarán los precios de sus productos destinados a ser vendidos por el Día de la Niñez. Esta celebración se llevará a cabo el próximo domingo y es un tema muy interesante para los padres que se preparan a enfrentar las diferencias entre precios y la billetera.
"Es un alivio y tranquilidad para los consumidores", dejó en claro la Directora de Defensa al consumidor de Mendoza. De esta manera, cualquier familiar que quiera regalar algo a los niños y niñas de la casa podrán hacerlo sin necesidad de sumar billetes en la compra.
Denuncias sobre materiales de construcción
Con la terrible situación económica sobre la mesa, muchos comerciantes han intentado ganar partida y no perder crédito económico en sus ventas. Es así que muchos clientes realizaron denuncias oficiales porque han pagado por materiales de construcción que ya han sido cancelados y los dueños de los locales quieren cobrar más antes de entregarlos.
Según Mónica Nofal, esta actividad es completamente ilegal ya que los materiales ya fueron cancelados y "deben ser entregados" en tiempo y forma a quienes ya pagaron lo que correspondía.
En el caso de que esto no sea respetado por los comerciantes, los compradores pueden realizar la denuncia por Ventanilla Única Federal, en los municipios o en Casa de Gobierno. Como base, tendrán su herramienta en mano que
es la Ley Nacional 24.240 de Defensa al Consumidor.
En cuanto a las sanciones que los comerciantes pueden llegar a recibir, dependen de muchas variebles como el tipo de negocio, si tiene o no antecedentes. Lo seguro es que será una importante sanción debido al hecho de estar violando varias normas de comercio.