Mendoza, de de

Economía Aumento

YPF actualizó los precios de sus combustibles y serán congelados hasta octubre

Luego de la decisión de la empresa, el Gobierno anunció que serán precios congelados hasta después de las elecciones de octubre.

Viernes, 18 de Agosto de 2023

YPF continuó la tendencia de otras compañías petroleras como Shell, Axion y Puma al incrementar un 12.5% en promedio el precio de sus productos derivados del petróleo este viernes. Este aumento marca la segunda alza en el mes de agosto, dado que a principios de este mes, varias marcas elevaron en promedio un 4.5% los precios. En consecuencia, el ajuste acumulado en los valores de la nafta y el gasoil asciende a un 17.56% en poco más de dos semanas.


Leé más: Después de la suba del 12,5% en las naftas, acordaron un congelamiento hasta noviembre


Estos recién establecidos precios permanecerán invariables hasta después de las elecciones generales, específicamente hasta el 31 de octubre, según lo anunciado por el Gobierno en consonancia con el acuerdo de congelamiento acordado con las compañías del sector.

En noviembre del año pasado, las cuatro empresas petroleras llegaron a un acuerdo para participar en el programa "Precios Justos", en el cual se comprometieron a implementar incrementos mensuales del 4% durante una fase inicial, seguidos de aumentos del 4.5% en una segunda fase que abarcó hasta este mes.

El jueves por la tarde tuvo lugar una reunión entre el Gobierno y las empresas, liderada por el ministro de Economía, Sergio Massa. Asistieron a la misma la secretaria de Energía, Flavia Royón, así como representantes de las compañías petroleras: Pablo González y Pablo Iuliano en representación de YPF; Marcos Bulgheroni y Adrián Vila de PLUSPETROL; Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo de CGC; Francisco Villamil de Vista; Ricardo Markous de TECPETROL; Santiago Patrón Costas de PAMPA ENERGY; y Gustavo Scarini de PCR.

En qué precio quedan los combustibles en YPF

Nafta Súper: de $240,90 a $271 por litro

Infinia Nafta: de $305,60 a $343,80

Ultra Diesel: de $260,40 a $293

Infinia Diesel: de $333,10 a $374,70