Mendoza, de de

Economía Mendoza

La palabra de Alfredo Cornejo sobre el futuro de la economía mendocina

Charló con los medios de comunicación luego de un acto de entrega de viviendas en Luján de Cuyo.

Viernes, 12 de Enero de 2024

El Gobernador Alfredo Cornejo señaló que la provincia enfrentará desafíos financieros significativos en los próximos meses si no mejora la recaudación.

Leé más:  Por la alta inflación Mendoza adelantó por más de 60 días las paritarias con todos los gremios


Durante su participación en un evento de entrega de viviendas en Luján de Cuyo, el mandatario afirmó que la disminución en la recaudación provincial ha sido notable, resultado tanto de la disminución en el consumo como de la eliminación de la cuarta categoría.

En la entrevista con los medios de comunicación presentes, el gobernador dijo: “La verdad es que la recaudación viene cayendo y la proyección en el corto plazo es que continúe de esta manera". 

A su vez y a modo de fundamento, agregó: "Por dos motivos: nos han sacado ganancias, que es una merma importante de recursos para la provincia y los municipios; y porque incipientemente se están dando todos los efectos de la estanflación, es decir, recesión de la economía con alta inflación, afectando la recaudación propia y nacional”.

Teniendo en cuenta estos detalles, Cornejo pudo dar su punto de vista de aquí al futuro dentro de la provincia. “Mendoza se ha mantenido ordenado en sus cuentas porque, si no hoy estaríamos con serios problemas para pagar proveedores de salarios. Por un tiempo nosotros podemos aguantar, pero la merma de Ganancias es brava. En algunos meses tendríamos dificultades importantes si la recaudación no mejora“, sentenció.