Mendoza, de de

Economía Subas

En YPF consideran aumentar la nafta a un 10% más

Estas subas se han producido a partir del mes de noviembre.

Viernes, 8 de Marzo de 2024

Los ejecutivos de YPF sostuvieron una reunión virtual este jueves con los inversores, durante la cual presentaron los resultados y plantearon un ajuste de precios junto con un plan de inversiones para el año 2024.

Leé más: Volvió a aumentar el GNC en Mendoza: cuánto cuesta el metro cúbico


A partir de noviembre de 2023, los precios de la nafta y otros combustibles han experimentado aumentos mensuales de manera constante.

Estos incrementos han sido en parte impulsados por la necesidad de las empresas petroleras de ajustar sus ingresos para equiparar los precios locales con los internacionales. Además, desde el mes pasado, se ha aplicado una actualización en el impuesto a los combustibles.

El CFO de la petrolera, Federico Barroetaveña, comentó: "Desde noviembre la compañía ha estado ajustando los precios, achicando la distancia respecto de los valores internacionales desde el 28% del tercer trimestre al 8% actual”.

Teniendo en cuenta este detalle, aseguró que la nafta debería aumentar un 10% más para que los precios lleguen a una "paridad" en cuanto al valor de la exportación. "La compañía necesita preservar los precios para reducir la brecha y compensar la evolución de peso. Vamos a perseguir ese objetivo”, indicó el CFO.