Mendoza, de de

Economía Reestructuración

ARC Energy de EEUU se interesa en adquirir y capitalizar IMPSA

Se trata de una compañía de EE.UU y capitalizará a través de un Fondo de Inversión americano especializado en Energía.

Viernes, 5 de Julio de 2024

En un giro inesperado que enciende la esperanza para el futuro de Impsa, la compañía estadounidense ARC Energy, líder en el sector de fabricación y comercialización de plantas y equipamientos para la industria del Oil and Gas, ha oficializado su interés en adquirir y capitalizar la empresa argentina.

Un salvavidas para Impsa

Esta propuesta de ARC Energy, canalizada a través del Fondo de Inversión Americano IAF especializado en temas de energía, llega como un salvavidas para Impsa, que se encuentra en una difícil situación financiera con deudas que ascienden a U$S 500 millones y pérdidas mensuales de más de U$S 2.5 millones.

Capitalización para el relanzamiento

La capitalización propuesta por ARC Energy se destinaría a capital de trabajo y permitiría a Impsa sanear sus finanzas, reestructurar su deuda y relanzarse en los mercados internacionales.

Un proceso de due diligence transparente

Para conocer en detalle la situación de Impsa y colaborar en el proceso de reestructuración de la deuda, ARC Energy y IAF han planteado un escenario de due diligence durante los próximos 90 días.

Compromiso con el desarrollo local

Como parte de su interés en Impsa, ARC Energy y IAF han asumido un compromiso con el gobierno nacional y provincial de Mendoza, colaborando con las autoridades durante el proceso de due diligence y en el futuro desarrollo de la empresa.

Un futuro prometedor

"Impsa es una empresa con una historia única en el mundo y referente en América Latina", afirma Jason Arcenaux, CEO de ARC Energy y Partner & Founder de IAF. "Cuenta con un capital humano de altísima formación, tecnología propia para equipos de generación hidroeléctrica y certificaciones para el diseño y fabricación de componentes nucleares que la pueden convertir en un actor protagónico del sector energético mundial".