Mendoza, de de

Economía Novedades

Banco Ciudad lanza créditos para acceder a autos 0Km

Se trata de una nueva línea de financiamiento para la compra de un nuevo vehículo.

Jueves, 18 de Julio de 2024

El Banco Ciudad ha introducido una nueva línea de financiamiento dirigida a profesionales independientes con certificado MiPyme, destinada a la adquisición de vehículos 0km de producción nacional. Esta iniciativa se suma a la reciente oferta de préstamos hipotecarios.

TAMBIÉN EN ADN PAÍS: Ya rigen las nuevas tarifas del transporte público en Mendoza


Según el comunicado oficial, esta nueva opción de crédito permite solicitar hasta $50.000.000 con un plazo máximo de devolución de 60 meses, incluyendo hasta 10 meses de gracia para el inicio del pago. La tasa de interés fija promocional es del 19,9% anual, que es competitiva con las ofrecidas por algunas automotrices en sus programas de financiamiento.

Por otro lado, se detalló que su nueva línea de préstamos permite financiar hasta el 100% del valor del vehículo, con una relación cuota/ingreso que puede alcanzar hasta el 30%, sujeta a evaluación crediticia. Como ejemplo, para un automóvil 0km con un valor de mercado de $50 millones, la cuota mensual fija sería de aproximadamente $1.373.000.

Este tipo de crédito está destinado exclusivamente a la adquisición de vehículos de fabricación nacional, como la Toyota Hilux, Fiat Cronos, Peugeot 208, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Taos, entre otros. También están incluidos modelos como la Nissan Frontier, Renault Alaskan, Kangoo, Peugeot Partner/Berlingo y Chevrolet Tracker.

Detalles a tener en cuenta

  • Plazo de hasta 60 meses, con la posibilidad de obtener hasta 10 meses de gracia para el pago de capital.
  • Tasa fija promocional de 19,9% TNA.
  • Créditos 0km Banco Ciudad: que requisitos piden y que autos se pueden adquirir
  • Para acceder a estos préstamos, los interesados deberán presentar:
-Certificado MiPyME, que se puede obtener a través del sitio web de AFIP utilizando el CUIT
-Clave fiscal.
  • Tope de hasta $ 50 millones para adquirir un vehículo de origen nacional, conforme al certificado de fabricación y/o título expedido por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA).