El Relevamiento de Mercado ya realiza sus pronósticos.
El Banco Central divulgó este martes los resultados del informe mensual sobre las proyecciones de consultoras y bancos privados para los principales indicadores económicos, incluyendo el valor estimado del dólar y el nivel de inflación esperado para diciembre, al cierre del primer año de gestión.
El relevamiento se llevó a cabo entre el 23 y el 27 de diciembre, recopilando pronósticos de 42 participantes, entre ellos 29 consultoras y centros de investigación, tanto nacionales como internacionales, junto con 13 entidades financieras argentinas.
Para 2025, los participantes del REM anticiparon una inflación del 25,9% para el nivel general (NG), mientras que el Top 10 de los pronosticadores proyectó una variación anual del 22,4% para el IPC.
En cuanto a las estimaciones a largo plazo, los encuestados prevén que la inflación del nivel general se reduzca en 2026 al 15,3% (-2,7 puntos porcentuales respecto al REM anterior) y descienda al 10,0% en 2027, siendo esta la primera vez que se incluyen datos para dicho año.