Mendoza, de de

Entretenimiento HISTORIA REAL

"18 regalos": la nueva película de Netflix para llorar

El film italiano estrenó hace dos semanas y ya es uno de los contenidos más populares de la plataforma. ¿De qué se trata? Acá te lo contamos

Viernes, 22 de Mayo de 2020

Si para algo nos está sirviendo el confinamiento, es para coleccionar una enorme cantidad de películas y series en nuestra mente. Y hace poco llegó una película italiana que rápidamente cautivó muchos corazones. La sinopsis de Netflix sobre "18 regalos" no puede dejar más claro que se trata de una película para llorar: "Una madre embarazada que sufre un cáncer terminal, deja 18 regalos sentimentales para que su hija reciba cada cumpleaños hasta la mayoría de edad". Al crecer, Anna se convierte en una adolescente rebelde y problemática, pero el destino le llevará a conocer a su mamá a través de un viaje lleno de recuerdos y amor. 

Aunque la versión de Netflix retomó mucho de la historia original de Elisa Girotto, hubo algunos hechos que fueron modificados para la cinta. 

Elisa Girotto trabajaba como gerente de un banco en un pequeño pueblo de la provincia de Treviso cuando un amigo le presentó a Alessio Vicenzotto. De forma casi inmediata, los dos se enamoraron profundamente y al poco tiempo, Elisa quedó embarazada a sus 40 años.

A mitad del embarazo, que de por sí resultaba riesgoso por la edad de Elisa, los doctores la diagnosticaron con cáncer de mama en etapa 3. Pero ni la quimioterapia, ni las cuatro largas y riesgosas cirugías a las que se sometió serían fueron suficiente para derrotar a la enfermedad. 

El cáncer hizo metástasis y los médicos le dijeron a Elisa que no le quedaba mucho tiempo de vida; y que con cuidados (y mucha suerte) llegaría a conocer a su hija. Con los días contados, Elisa y Alessio decidieron no esperar y contrajeron matrimonio en una íntima pero hermosa ceremonia en la que ella lució un vestido blanco y una gran sonrisa. 

El 21 de agosto de 2016, la agridulce felicidad de la pareja estaría completa con el nacimiento de una pequeña a quien llamaron Anna. Elisa comenzó a pensar en todos los cumpleaños y Navidades que no podría pasar con su hija y en lo difícil que sería para ella crecer sin su mamá. Fue entonces cuando surgió la idea de dejarle una serie de regalos que le serían entregados cada 21 de agosto y 25 de diciembre hasta que Anna cumpliera la mayoría de edad. 

Para elegir qué objetos formarían parte de esta herencia adelantada, Elisa contó con la ayuda de su amado Alessio y de un grupo de mamás en Facebook a quienes Elisa narró su historia.

Así, entre todas crearon una colección de libros, juguetes, postales y cartas llenas con lecciones de vida que Elisa pasaría a su hija año a año, aunque ya no pudiera estar con ella físicamente.

Elisa falleció el miércoles 27 de agosto de 2017, solo seis días después de entregarle el primero de sus más de 18 regalos a su hija. Para recordar a su amada, Alessio publicó un hermoso mensaje de despedida en redes sociales que decía: 

“Ya no puedo regalarte tulipanes, ni escuchar el tren contigo. No puedo llorar, reír contigo. Pedirte disculpas, hacer las paces, cantar y caminar contigo, ya no puedo decirte ‘Eli, ven, que lo lograremos’... Pero todavía puedo amarte. Juntos, por siempre.” 

Actualmente Alessio vive en Spresiano con su hija, Anna Elisa que está por cumplir 4 años y sigue recibiendo puntualmente los regalos que su mamá le envía desde el más allá. 

De igual forma, para asegurar que la historia de su amada Elisa fuera contada de la forma más fiel posible, Alessio participó en la elaboración del guion de 18 regalos, que ya puedes disfrutar en Netflix. Aquí el trailer: