Hace 8 años dejó todos sus trabajos en radio y televisión y decidió apostar su futuro en otro país. Ahora es maratonista y comparte rutinas y recetas saludables en las redes sociales.
México fue noticia hace unos días porque un importante terremoto sacudió el sur del país. Como consecuencia, diez personas perdieron la vida.
Leé más: Videos impactantes: así se vivió el terremoto en México
"Yo vivo en Ciudad de México, el epicentro fue en la ciudad de Oaxaca, para que se den una idea es la distancia que tenemos entre Mendoza y Buenos Aires", comenzó relatando Sofía Rez Masud en diálogo con Aurora 91.3. "A muchos se nos vino a la mente los recuerdos de lo que fue aquel terremoto del 2017 (en el que murieron 192 personas), cada vez que suena la alerta sísmica es horrible".
La locutora lleva ocho años viviendo en el país azteca. Vive como una ciudadana más, por eso está molesta con las decisiones que ha tomado el presidente Andés Manuel López Obrador respecto a la pandemia del coronavirus: "Es una vergüenza cómo ha manejado la situación, la cuarentena nunca fue obligatoria (NdR: al cierre de esta edición México suma 252.165 casos acumulados y 29.896 fallecimientos). Los shoppings y los restaurantes están cerrados, pero aquí hay muchos mercados ambulantes que nunca dejaron de trabajar y se llena de gente. No se ha tomado la situación con responsabilidad. Hay muchas personas que realizan fiestas en sus casas o se van de vacaciones, no está prohibido. Los que se están cuidando, lo hacen por decisión propia."
Sofía cuenta que lleva 90 días realizando sólo actividades esenciales, como salir para ir al supermercado. "Es lo más prudente hoy en día, tomo precaución por mí y por los que me rodean. Pero somos la minoría los que tomamos esta decisión, de cuidarnos".
Sobre su vida personal y laboral, la locutora indica que está trabajando en un agencia de marketing digital. Además, en sus redes, trata de fomentar la vida saludable, motivar a las personas para que hagan ejercicio y se alimenten un poco mejor. "Es una manera de comunicar, tengo muchas personas que me siguen desde Mendoza, es mi manera de estar en contacto y aportar mi granito de arena, creo que cuando uno está bien y puede transmitirlo, es buena idea hacerlo".
Con esperanzas de poder viajar antes de que termine el año, la influencer sostiene: "Quiero mucho a México, es mi casa, pero muero por volver a Mendoza a ver a mi familia y amigos. Pero elijo pensar que la distancia separa los cuerpos, no corazones".
No te pierdas la nota con Buenos Días Aurora: