Mendoza, de de

Entretenimiento Sustos que dan gusto

Quince datos que no conocías de "Monsters Inc."

La primera película se estrenó en noviembre de 2001, y en 2013 tuvo una precuela donde mostraban el origen de la amistad de los protagonistas. Pero seguro que hay datos que este clásico esconde en cada una de sus escenas.

Martes, 14 de Julio de 2020

La idea de presentar en pantalla un mundo "normal" habitado por monstruos parecía una locura. Pero fue una verdadera pegada, ya que "Monsters Inc:" se convirtió en un clásico importante dentro del universo Disney. Mike Wazowski (un bicho con forma de naranja, de color verde y con un único ojo) y James P. Sullivan ("Sulley") trabajan en una fábrica de energía. Con esta energía hacen que su ciudad viva, ya que les proporciona electricidad. Pero esta energía proviene de los gritos de terror que producen los niños humanos, y allí es donde los monstruos cumplen con su labor: asustar a los críos significa tener más energía. Y quien más asusta, es el preferido de todos. 

Pero las cosas se complican cuando una nena cruza el umbral de los monstruos y entra a "este mundo". Intentar devolverla a su hogar es el motivo principal de los protagonistas, pero en el medio ocurre algo que nadie se esperaba: la niña se gana el corazón de Sulley. Y no será tan fácil dejarla en su propia habitación.

Hasta aquí, el resumen. Pero esta nota es para contarte secretos, y a ellos vamos.

1. El nombre real de la pequeña que se robó nuestro corazón no es "Boo", sino Mary.


2. Sulley cuenta con 2 millones 320 mil 413 pelos. Fue todo un reto porque era la primera vez que Pixar animaba a un personaje con pelos y les tomaba alrededor de 12 horas finalizar cada cuadro en el que aparecía el monstruo azul.


3. El nombre de Mike Wazowski está inspirado en Mike Oznowicz, el padre de Frank Oz, famoso por dar voz a Miss Piggy, el Come Galletas y Yoda. 


4. Originalmente, Boo iba a tener 6 años. Pero los guionistas decidieron hacerla más pequeña para que luciera más dependiente de Sulley.


5. La idea original para Sulley incluía cinco ojos, y sus pies eran similares al de un pulpo.


6. Las serpientes en la cabeza de Celia se llaman Amelia, Bobelia, Ophelia, Cordelia y Madge. 


7. El corto "El coche nuevo de Mike" iba a aparecer dentro de la película. 


8. La casa rodante en la que se mete Randall también aparece en "Bichos" y "Toy Story". 


9. Nemo apareció por primera vez en esta película, antes de protagonizar su propia historia en 2003.


10. Originalmente, Mike sería el asistente de Randall, pero finalmente el villano se quedó con Fungus. 


11. Después de ser nominado al Oscar por "Toy Story 2" y "Juego de gemelas", Randy Newman finalmente se llevó la estatuilla por la canción principal de esta película. 


12. A los directivos de Pixar se les ocurrió la idea de "Monsters Inc.", "Buscando a Nemo", "Bichos" y "Wall-E" durante un almuerzo en 1994. 


13. En el guión original, Sulley era conserje y no asustador. Además, Mike no existía. 


14. Monstrópolis, la ciudad ficticia de la película, se inspira en la arquitectura estadounidense de los años 60, cuando ese país enfrentaba una crisis energética. 


15. La canción que canta Boo mientras está en el baño es la de "La Bella y la Bestia".