Mendoza, de de

Entretenimiento Led Zeppelin

Jimmy Page: "Es poco probable que Led Zeppelin se reúna"

Jimmy Page estuvo conversando en BBC radio 2 tras colaborar en el nuevo tema de The Rolling Stone, estrenado recientemente. Durante la entrevista afirmo una noticia que entristece a todos sus fans, que es “poco probable” que la banda vuelva a reunirse para una gira.

Viernes, 24 de Julio de 2020

La aparición de Mick Jagger (The Rolling Stones) y de Jimmy Page (Led Zeppelin) en The Zoe Ball Breakfast Show para presentar su tema conjunto, "Scarlet", ha dejado momentos épicos como en el que Jagger explica que se sintió "muy decepcionado" cuando la legendaria banda autora de temas como "Stairway to Heaven" o "Black Dog" no salió de gira tras su concierto de reunión de 2007 en el O2 de Londres, Inglaterra.

Leé más: The Rolling Stones estrenan "Scarlet", canción inédita con Jimmy Page

Sin embargo, Page tampoco tuvo pelos en la lengua a la hora de contestarle, leyenda frente leyenda, y explicarle cuáles habían sido las sensaciones de la banda tras aquel concierto, así como el motivo por el que no siguieron girando.

"Después del concierto en el O2, John Paul Jones, Jason Bonham y yo pensamos que iba a haber una gira. Se dijo que íbamos a tocar algunas fechas más. Habría sido genial haber seguido tocando después del O2 porque le pusimos mucho trabajo y estábamos realmente motivados, ¿sabes? Pero no salió", explicó dejando claramente la pelota en el campo del cantante Robert Plant como principal artífice que Zeppelin no hubiese continuado en aquel momento.

"Me parece realmente improbable que hagamos una gira en el futuro. The Rolling Stones saben, más o menos, que los fans adoran verles, yo sé que los fans de Led Zeppelin también adorarían vernos, pero no parece que haya nada planeado para el futuro, por desgracia", continuó Page.

"Estamos hablando de un concierto que fue gigantesco en su momento, pero fue en el 2007. El tiempo pasa, ¿sabes?", finalizó el guitarrista que, claramente, diluyó las esperanzas de millones de fans en todo el mundo.

Lo cierto es que a principios de este año, Myles Kennedy, conocido vocalista que ha trabajado con Alter Bridge, Slash (de hecho, estuvo tocando en Mendoza junto a él) y hasta con Guns N" Roses en su inducción al Rock and Roll Hall of Fame, reveló que él fue uno de los candidatos a sustituir a Robert Plant para una hipotética gira con Led Zeppelin en 2008:

“Fue una locura en el buen sentido de la palabra. Y es que Jimmy Page es "el hombre" para mí, además de Eddie Van Halen quien, al principio, era mi ídolo. Tenía posters de ellos dos en mi habitación y, de repente, me vi allí, delante de uno de ellos mientras está tocando su guitarra y yo estoy cantando sus canciones”,

“Lo que aprendí durante aquel periodo fue lo que ya sabía, reafirmé que Jimmy es un genio. Eso es lo que tiene de especial Zeppelin para mí, todos ellos son genios. Cantar con Jimmy Page y John Paul Jones fue maravilloso. Y Jason Bonham... él también estuvo brillante en aquel contexto. Fue una gran experiencia”.