Entretenimiento tristeza Viernes, 31 de Julio de 2020

Murió Alan Parker, el director de "Expreso de medianoche"

El director de cine, autor de clásicos como "Evita" o "Fama", falleció a los 76 años tras una "larga enfermedad".

Viernes, 31 de Julio de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 31 de Julio de 2020 | El director de cine, autor de clásicos como "Evita" o "Fama", falleció a los 76 años tras una "larga enfermedad".

Tristeza en el mundo del cine. Murió a los 76 años el director británico Alan Parker. Dirigió clásicos del cine, como El expreso de medianoche, Evita o Fama. Sus películas ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscars entre ellos. Él fue dos veces nominado por la Academia a mejor director.

Nació en una familia de clase trabajadora en Islington, al norte de Londres. No tuvo un particular acercamiento al mundo del cine en su niñez, y en su último año de escuela se enfocó en ciencias. Dejó la escuela a los 18 años para trabajar en publicidad.

Dos veces nominado al Oscar como mejor director, la primera en 1979 por 'Expreso de Medianoche y la segunda diez años más tarde por 'Arde Mississippi', Sir Alan Parker dirigió otros exitosos largometrajes como 'Bugsy Malone, nieto de Al Capone' (1976) 'Birdy' (1984) o 'Los Commitments' (1991).

Leé más: HBO rodará una serie sobre la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus

En 2002, la reina Isabel II le concedió el título de Caballero del Imperio Británico por su contribución al mundo del arte; en 2012 fue nombrado miembro honorífico de la Universidad de Alcalá y en 2013 la Academia Británica de Cine le concedió el Bafta honorífico a toda su carrera por su «sobresaliente y excepcional contribución» al mundo del celuloide; en aquel momento, su presidente, John Willis, aseguró que era un cineasta «diferente, un hombre de visión y personalidad firme». Dos años más tarde anunció su ruptura con el negocio del cine tras empezar a dirigir con apenas 24 años; sus últimos años de vida los había dedicado a la pintura, siendo la fotografía una de sus primeras aficiones.

Se casó en dos ocasiones -seguía casado con su segunda mujer, la productora Lisa Moran- y tenía cinco hijos; uno de ellos, guionista y responsable del libreto de la película de ciencia ficción «Moon».

A lo largo de una brillante carrera, sus largometrajes ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscar entre ellos. Su último largometraje fue 'La vida de David Gale', un drama judicial protagonizado en 2003 por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney.

Leé más: El folclore creció un 24% en escuchas entre los jóvenes dentro de Spotify