Mendoza, de de

Entretenimiento MÚSICA

The Beatles: la historia del logo en la batería de Ringo Starr

Una interesante historia para una de las bandas más importantes de la historia,

Viernes, 6 de Noviembre de 2020
El logo adornada Ringo Starr ‘s kit de batería a partir de 1963, desde entonces se ha mantenido como la marca oficial de los Beatles, y fue registrado como marca por Apple Corps en la década de 1990.

Leé más: Alberto Fernández: "En diciembre empezaremos a vacunar"

La historia comienza con Ivor Arbiter , que nació en Balham, al sur de Londres, en 1929. Reparaba saxofones, trabajaba como baterista a tiempo parcial y, a finales de la década de 1950, abrió la tienda especializada en música Drum City en Shaftesbury Avenue. Fue la primera tienda exclusiva de batería en Londres.

La tienda, inspirada en la idea estadounidense de una tienda solo para baterías, se convirtió en un destino popular para los bateristas de jazz. También abrió Sound City, una tienda de guitarras donde The Beatles compraron gran parte de su equipo de 1963.

El logo de la gota-T surgió casi por accidente. En abril de 1963, Ringo y Brian Epstein entraron en Drum City para encontrar un reemplazo para el kit Premier de Starr.

A Drum City se le pagaron sólo 5 libras esterlinas por crear el logo , que fue pintada en la cabeza del tambor por Eddie Stokes, un escritor de letreros de la tienda.

El domingo 12 de mayo de 1963, Ringo recibió su nuevo kit de Ludwig. La batería, junto con los nuevos platillos Paiste, fueron llevados por Gerry Evans, de Drum City, quien los llevó a los Alpha Television Studios en Birmingham, donde los Beatles aparecían en Thank Your Lucky Stars.

Leé más: Mendoza incorporó un robot que agiliza los resultados de testeos de Covid-19

A finales de 1963, la pegatina de Ludwig se estaba desprendiendo de todo el transporte de un espectáculo a otro. Fue llevado de regreso a Drum City, donde Stokes volvió a pintar el logotipo de Ludwig, un poco más grande que antes.


Este parche de batería original fue visto por última vez en público en las apariciones de los Beatles en el Olympia Theatre de París, que terminó el 4 de febrero de 1964. Se rumorea que Ringo Starr aún posee el parche de batería original, junto con el kit de Ludwig.

Starr usó siete parches de bombo drop-T diferentes entre 1963 y 1967, cada uno con un logotipo ligeramente diferente.

En enero de 1964, mientras los Beatles se preparaban para su primer viaje a Estados Unidos, se le pidió a Ivor Arbiter que preparara un segundo parche de bombo. Una vez más, Eddie Stokes pintó el logo, esta vez en una piel Remo Weather King

Para la segunda cabeza, Stokes pintó el logo de The Beatles mucho más grande, abarcando toda la piel de borde a borde. También se utilizó un tipo de letra más ancho.

En lugar de enviar la batería de Starr a Estados Unidos, se compró una nueva batería para que la tocara allí; sólo se trajeron la caja y los platillos, así como el parche número dos.
La versión de Let It Be fue puesta a subasta en septiembre de 1988 por George Peckham de The Fourmost, que había trabajado para Apple en 1969. Peckham afirmó que John Lennon le había dado el logo . Sin embargo, no alcanzó su precio de reserva y permaneció sin vender.

Leé más: Schwartzman se clasificó al Masters de Londres

La cabeza finalmente fue vendida por Sotheby"s en agosto de 1992 a un postor anónimo. Se cree que permaneció en propiedad privada. Todo el mundo cree que lo compró Paul Mc cartney. 

La segunda piel se usó durante la primera gira de los Beatles por Estados Unidos, que incluyó tres sesiones fotográficas de Ed Sullivan, dos conciertos en el Carnegie Hall y su debut en Estados Unidos en vivo en el Washington Coliseum .

La batería y el parche se utilizaron exclusivamente para todas las apariciones de los Beatles desde el 31 de mayo de 1964 hasta el 1 de agosto de 1965, cuando aparecieron en el programa de televisión Blackpool Night Out. Aparte de la escena del estudio en "Help ", Ringo nunca más volvió a sus dos kits .

La batería y el parche se utilizaron exclusivamente para todas las apariciones de los Beatles desde el 31 de mayo de 1964 hasta el 1 de agosto de 1965, cuando aparecieron en el programa de televisión Blackpool Night Out. Aparte de la escena del estudio en "Help ", Ringo nunca más volvió a sus dos kits.