Mendoza, de de

Entretenimiento CUARTETO Y FREESTYLE

El rapero mendocino SUB y la Mona Giménez se unieron para celebrar el Día del Nacional del Vino

El ícono del cuarteto y el rapero mendocino se juntaron para hacer una nueva versión de "Quién se ha tomado todo el vino". La letra y música original, pero con una base de rap en el medio que rompe todo.

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Este 24 de noviembre se celebra el Día de la Bebida Nacional. Es decir, hoy es el día del Vino Argentino y los artistas argentinos no se quedaron atrás para celebrarlo a pura música. En este caso, la bebida logró unir dos géneros que nunca antes habían tenido una participación en conjunto: el cuarteto y el freestyle. 

Leé más: Día del vino: su valor cultural y el rol de la identidad.

El ídolo cordobés Carlos "La Mona" Jiménez y el talentoso joven mendocino SUB, se pusieron a la altura del día. Juntos se unieron para lanzar una nueva versión del hit "Quién se ha tomado todo el vino". En la misma homenajean a hacedores y consumidores de la bebida nacional.

La cultura y el vino se encargaron de hacer algo que parecía imposible: un género de la vieja escuela como el cuarteto, mezclando bases de rap en "Quién se ha tomado todo el vino", parecía algo ilógico hasta que se anunció la llegada de esta nueva versión que "vino" (justamente) a romper con todos los esquemas. 

Si bien la canción mantiene sus raíces, el productor y compositor Daniel Martín fue el encargado de fusionar estos dos estilos que parecen totalmente contrapuestos. No es casualidad que el elegido haya sido el mendocino SUB, ya que en sus batallas de FMS ha hecho referencia a este hit del cuarteto y a la bebida nacional.