La placa cuenta con grandes invitados, un gran trabajo desde lo estético, y el video oficial de la canción “Cenizas”.
Por José Villalba Abalos
El grupo mendocino lanzó su nuevo material: “Fiesta para pocos”. El cd está conformado por once canciones las cuales merodean entre la electrónica, el rock y el pop. A la banda la integran Pablo Tomás Martí (voces, guitarras y secuenciadores), Fer Prado (baterías y teclados) y Masi Martí (bajos). El material se grabó en el estudio el “Tibo” durante los años 2017 y 2018, y se publicó en el 2020 en Mendoza, República Argentina.
Por su parte, la producción musical y la mezcla estuvieron a cargo de Fer Prado y de Laureano Nazar. La masteriación fue realizada por Matías Jodar y para el arte de tapa y diseño, se convocó a Darío Manfredi (co director de la Revista Cero).
Para conseguir un disco contactate con la banda: facebook.com/tiberiumendoza
Leé más: "Onliyu", la cumbia que termina siento un lento de Gauchito Club ya tiene videoclip
La placa comienza con: “Otra vez más”, canción que fue ilustrada en el discopor Andrés Casciani. En “Columpio” la banda se da un gustito, invitando a tocar a Roberto “el Negro” Fiat (guitarrista y cantante de los Alfajores de la Pampa Seca). Llegando a “Fiesta para pocos” el grupo marca cuatro, y con grandes armonías muestran su lado más crudo y potente.
En la canción “Su piel” los coros son de Cecilia Salinas, como así también en “Entre los dos” hace lo propio Julieta Peña Orlando. En “La Gota” y “El Aguijón” interviene como invitado Daniel Carniello con sus teclados.
También en “La Gota” y “La Dama Negra” hace su aparición Juan Pablo Bruno con su saxo.
Leé más: Dignity está de regreso: el curioso video de Calu Rivero en la playa
La canción “Cenizas” es acompañada por su video oficial, filmado en nuestra provincia, y en la península de Valdez. El material fue una producción de “Manzana Negra Films”. Tanto la filmación como la edición fue realizada por Juan Francisco Bañados, y la cámara de exteriores estuvo a cargo de Stella Maris.
En cuanto al proceso de grabación de este disco, Pablo nos comentó: “Comenzamos a trabajar a finales del año 2005 con las grabaciones de las maquetas ya teniendo definido el espíritu del disco. Hacia el 2016 al grupo estaba integrado por Fernando Prado en batería y por mi hijo Maximiliano Martí. Con esta formación comenzamos a ensayar, y una vez que tuvimos pulidos los temas, los grabamos en mi estudio casero “El Tibo” que acapara todo mi habitación”.
“Al tener un espacio muy reducido para grabar, cuando vinieron los invitados, mi misión fue salir de la pieza, y hacer callar a mis perritas para que no arruinaran la grabación”.
Leé más: Goy, en exclusiva: Karamelo Santo sorprende con "El Gran Poder Vol. 2"
“Nos tardamos cinco años en sacar el disco, un poco por la pandemia y otro tanto, porque la mezcla del mismo fue muy minuciosa. También nos demoramos porque el arte de tapa fue muy detallista”.
“Se decidió sacar el disco de forma física y no sólo subirlo a internet, porque creemos que el trabajo de los artistas visuales en “Fiesta para pocos” tiene que ser palpado”.
“También es importante, que no se pierda la hermosa costumbre de escuchar el disco en su formato original, ya que en mp3 se pierden muchos detalles sonoros. Igual vamos a esperar un tiempo prudencial para subirlos a las redes”, concluyó el cantante.
Leé más: Alico y la increíble historia detrás del tema "Si me tomo una cerveza"
El grupo nació entre los años 2000 y 2001, cuando Pablo Martí (compositor, cantante y guitarrista), compuso el primer disco: “Solano”. Las primeras presentaciones en vivo se realizaron por Pablo en solitario, con su guitarra, máquinas de ritmos, bajo y secuencias electrónicas.
Hacia el año 2003 se sumaron al proyecto Cristian Calvi (bajo) y Francisco Fernández (batería), quienes junto a algunos invitados llegaron a ser seis músicos en escena.
Leé más: Se viene el FANGAMES 2020: online, gratis y 12 horas de duración
Posteriormente, “Tiberium” tocó en diferentes bares y escenarios de Mendoza, y en el año 2005 se presentó en Chile. En el 2010 ingresó Federico Lemos en batería, con el cual el grupo inicia una segunda etapa, en cual se destaca el show trasmitido por Radio nacional Mendoza. En ese tiempo la banda se transformó en la primera en tocar en la “Sala Circular” de dicho escenario.