Mendoza, de de

Entretenimiento Espectáculo en Mendoza

Imperdible variedad sobre el escenario de enero

El versátil actor Rodrigo Casavalle, comenta sobre su entretenida propuesta teatral para sobrellevar el verano en la Ciudad. 

Jueves, 7 de Enero de 2021

"Stand up varieté es como un rejunte de varias obras que hemos hecho con Mati González y con el elenco "Marabunta", compuesto de números musicales con humor y acting. Tiene algo de "Como si esto fuera poco" y un poco de los "Monólogos heroicos", que son los superhéroes haciendo stand up". Así es como define Rodrigo Casavalle, actor consagrado en el ámbito local, a este espectáculo que apela a una risa garantizada.

A partir del 15 de enero, en el Teatro Tajamar, viernes, sábado y domingo, a partir de las 22 horas, se podrá disfrutar "Enero vivilo", una secuencia de doce propuestas teatrales que se presentarán durante tres semanas. "Hay de todo para todos los gustos: stand up, teatro, monólogos, circo, etc., con la presencia de figuras locales como Adrián Sorrentino y Federico Marzzano, entre otros", aseguró Casavalle.

El artista oriundo de Necochea, expresó en diálogo con Radio Aurora 91.3, que es fundamental en este momento "tener una alternativa a través del teatro y el humor, con todos los protocolos, ya que tanto para el espectador como para los artistas se ha tornado necesario".

Leé más: Las Heras lanza un jingle por sus 150 años de creación

Es que el 2020 de aislamiento y distanciamiento producto de la pandemia, generó emociones encontradas y el arte dramático es un ámbito más que propicio para un nuevo y distinto encuentro. Rodrigo transitó la cuarentena de una manera bastante singular "yo estaba de gira con la obra Monólogos heroicos, en Ushuaia, y me quedé varado allá. Luego, estuve quince días de cuarentena en Bariloche, pero en total tardé alrededor de veinticinco días para regresar a Mendoza", narró el actor.

"A eso se le sumó que en 2020 me iba a Buenos Aires a trabajar, había dejado la casa de acá pero no pude ni ir para allá ni tampoco tenía donde quedarme en Mendoza. Un amigo, Fran Páez, músico, me hizo el aguante para que viviera con él en la casa de su abuela. Iban a ser dos semanas y se terminó alargando todo". Sin embargo, Rodrigo le supo sacarle provecho a esta situación "terminamos filmando una serie de televisión de diez capítulos en esa casa, llamada "Un tiempito". La guionamos, editamos, actuamos. Se sumaron famosos como Gastón Pauls, Martín Garabal, Mirta Busnelli". 

Leé más: Llegó la segunda tanda de primera dosis de la vacuna rusa a Mendoza

Su experiencia con la serie fue única "le enviamos el guión, se coparon. Ellos se filmaban con su celular y los íbamos dirigiendo y haciendo sugerencias por videollamada y luego las editábamos desde Mendoza. Un mundo extraño que transitamos en la pandemia y aprendimos un montón que de otra manera no hubiésemos vivido".

Para deleitarse con el talento indiscutible tanto de Casavalle como de los artistas que compartirán escenario en "Enero vivilo", ya se encuentran a la venta las entradas en entradasweb.com.ar, con el nombre de "Stand up varieté", con un valor muy accesible de 250 pesos. Se aconseja adquirirlas con tiempo debido a la reducida capacidad de cincuenta personas que la sala respeta de acuerdo a los protocolos.

Escuchá acá la nota completa: