Mendoza, de de

Entretenimiento Estreno teatral

Adrián Sorrentino vuelve al escenario

En su esperado regreso al teatro presencial,  el artista mendocino estrena un espectáculo de café concert cuyo hilo conductor es el valor del encuentro. 

Lunes, 11 de Enero de 2021

El polifuncional y talentoso Adrián Sorrentino estrena Sorrentino de noche, el espectáculo de café concert que significará su vuelta a las tablas el viernes 15 de enero, a las 21 horas, en el Teatro Mendoza

"Vivo este regreso con mucha alegría, esperanza y emoción", asegura el actor y cantante quien celebra la presencialidad tras un año en el que la cultura se vio seriamente golpeada por la pandemia. "Va a ser una noche muy emotiva porque hace mucho que no me encuentro con el público de esta manera. He estado participando de otros espectáculos pero ahora estaré actuando solo". 

De acuerdo a lo que el propio artista anticipó "Sorrentino de Noche es una invitación a celebrar la vida y a compartir una charla amena encendida con la chispa del humor, canciones y glamour". A través de "canciones para elevar el espíritu" (entre ellas algunas propias, escritas en los días de confinamiento), el repertorio navega el tango, el jazz y la balada. "La anécdota detrás de cada elección la develo entre monólogo y monólogo, que tienen al encuentro como hilo conductor". 

Leé más: El tiempo en Mendoza: lunes inestable y martes caluroso

Esa combinación exquisita se completa con los infaltables apuntes de claqué, estilo que Sorrentino aprendió a bailar desde pequeño y que, a lo largo de sus más de tres décadas escénicas, se transformó en su marca personal. Y aunque se trata de un espectáculo de concert para teatro, no faltará ese feedback con el público tan propio del género: "este show está pensado como un diálogo, en el cual la gente pueda intervenir si quiere y desea". 

Para Adrián Sorrentino el 2020 fue un año de aprendizajes. Usó las redes sociales para mantenerse en contacto con su público. Se animó a explorar el tecnovivio (cargó sus obras en la plataforma Teatro en la Nube, participó del ciclo Breves Teatrales, transmitió funciones desde el Teatro Plaza) y se dedicó a profundizar sus saberes escénicos.

Leé más: Ya están los resultados del casting de la Edición Especial Vendimia 2021

El artista resumió: "el 2020 fue un año extraño. Costó mucho entenderlo. Terminé de actuar un 15 de marzo y luego se declaró la cuarentena. La reinvención llevó tiempo pero el arte me ayudó a sostenerme. Me focalicé en mejorar mi técnica vocal, mi dramaturgia, mis canciones. Esto es lo que pienso seguir haciendo en 2021, mientras mantengo la esperanza de que todo va a salir bien".

Sorrentino de Noche se estrena el viernes 15 de enero, a las 21 horas en el Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad). Las entradas ($300) se pueden adquirir en EntradaWeb. Debido a que la capacidad de la sala es limitada, de acuerdo con el protocolo, se recomienda llegar al teatro al menos media hora antes del comienzo de la función para cumplir con los requisitos sanitarios.