Mendoza, de de

Entretenimiento Baile

Boom Vibe: el K-pop se adueñó del teatro Gabriela Mistral

El pop coreano vibró en una competencia de baile dedicada enteramente al género. Los grupos Glowback y Daebak girls, y los solistas Ana Herrera y Erwin Herrera fueron los grandes ganadores.

Lunes, 22 de Febrero de 2021

Con un gran despliegue musical y coreográfico, bailarines de K-pop se midieron este sábado en el concurso Boom Vibe. El certamen se vivió con gran emoción sobre el escenario del teatro Gabriela Mistral. Más de 60 artistas animaron el parque O"Higgins con su danza. Unas 200 personas se acercaron hasta el lugar para alentar a los competidores.

Leé más: Carmen Barbieri recibió el alta y volvió a su casa

Un jurado escogió a los dos primeros puestos de la categoría grupal, que contó con trece inscriptos. El primero fue para Glowback y el segundo, para Daebak girls. Los dos primeros lugares de la modalidad individual, que tuvo a diez bailarines, fueron seleccionadas por voto del público. El reconocimiento fue para Ana Herrera y Erwin Herrera, primera y segundo respectivamente. 

La Municipalidad premió con $6000 al máximo triunfador de los equipos y con $2000, a la ganadora de los solistas. Las segundas posiciones accedieron a un tour por la Ciudad a cargo de Mendoza Bus Party, sponsor del evento.

Leé más: Clara Ceschin, la revelación de los medios de Mendoza

La competición se desarrolló entre los vitoreos y aplausos de un público que disfrutó de un espectáculo dedicado al pop coreano. La conducción estuvo a cargo de los youtubers Luca y Franco, las caras detrás de Ahre KOREA. Los influencers animaron la noche, interactuaron con los espectadores y recordaron los protocolos sanitarios que debían cumplirse. Por otra parte, el jurado estuvo integrado por Lucía Herrera, Evelin Chiarello y Carla Marchesi, miembros de Kvibe (comisión de bailarines de k-pop de Mendoza). Los acompañaron tres jueces invitados, los fandancers Daira Palleres, Elías Maciel y Franco Polichino, premiados en distintas competiciones a lo largo del país.

El concurso fue organizado por la Municipalidad de Ciudad de Mendoza y Kvibe. Los grupos y los bailarines individuales que participaron resultaron finalistas de una convocatoria que se lanzó por redes sociales. La comuna viene trabajando de manera coordinada con muchos de ellos, para brindarles espacios para que puedan ensayar.