Mendoza, de de

Entretenimiento Cine

Akelarre: La película de un mendocino que es top 10 en Netflix

Pablo Agüero es el director de esta obra que se encuentra entre las más vistas de Argentina. Enterate todo de esta producción. 

Martes, 16 de Marzo de 2021

Netflix es la plataforma más visitada a la hora de buscar películas un sábado en la noche, pues contiene todo tipo de contenido, y rankea aquellas producciones más vistas por los usuarios de un determinado lugar. En estos últimos días apareció Akelarre, una película dirigida por el mendocino-francés, Pablo Agüero. El director de 43 años ya ha estado al frente de seis películas y dos cortos, siendo esta la octava producción del argentino.  

  • Pablo Agüero, el mendocino que se convirtió en el director de un top 10 de Netflix. foto: Diario Vasco

Esta última película fue etrenada el año pasado, y grabada en el País Vasco. La historia narra una historia de brujas, que representa el empoderamiento de la mujer frente al poder represor de la inquisición religiosa, como la represión de las actividades lúdicas de la vida, o las expresiones de emociones como el baile y la música. En el lugar, estas maifestaciones son tomadas como formas de revelación de Lucifer, que se manifiestan a través de la mujer. La unión del grupo de chicas acusadas será la clave de la defensa de sus derechos.

Leé más: Quién es el nuevo eliminado de Masterchef Celebrity

La historia toma inspiraciones en las notas escritas por Pierre de Lancre después de visitar en 1609 el país vasco francés. Según el mendcno, la película “Es fruto de una larga investigación. A partir del libro de Pierre de Rosteguy de Lancre que retrataba a la bruja como una mujer revolucionaria". 

Leé más: Maxi Trusso: "Soy totalmente argentino"

La película fue elegida en 2020 para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Además,obtuvo 8 nominaciones en los premios Goya 2021, de los que obtuvo 5 galardones, siendo la producción más premiada en esta edición. 

Por su parte, Pablo fue condecorado con múltiples premios y reconocimientos desde 2005, tanto como director, como guionista, diseñador de vestuario y en bandas sonoras.