La academia eligió sedes en Londres y París para aquellos nominados que no puedan viajar a Los Ángeles por la pandemia.
Se acerca la 93° edición de los premios más importantes y polémicos del cine, y será presencial a pesar del contexto de coronavirus. ¿La solución? Poner sedes en Europa para que los nominados del lado oriental del mundo puedan estar presentes, sin la necesidad de viajar hasta Los Ángeles.
Las sedes alternativas serían Londres y París para la gala que se celebrará el próximo 25 de abril. Desde La Academia se tomó esta decisión por la problemática que representan las videollamadas: desconexiones, dilay, mala imagen, entre otras desprolijidades que buscan evitarse. En el caso de los Globos de Oro, que estuvo presente este recurso, se vio notablemente perjudicado.
Leé más: Rompecabezas Podcast: terapia al alcance de un click
La ceremonia se celebrará en Union Station, la estación central de trenes de Los Ángeles y donde han diseñado un espacio al aire libre para la entrega de los premios. También se espera que parte de los Oscar tenga lugar en el Dolby Theatre, el hogar tradicional de la gran fiesta del cine.
Leé más: Batman cumple 82 años
Otra de las problemáticas se presenta por el lado de la música: Uno de los caprichos que tiene La Academia es la presentación en vivo de todos los nominados a mejor canción dentro de un filme, lo que será un problema para varios artistas, entre los que se encuentra la italiana Laura Pausini.
Además los asistentes han recibido instrucciones de guardar 10 días de cuarentena antes de la ceremonia.