Mendoza, de de

Entretenimiento Estrenos 

Nébulo: la serie que predijo el Coronavirus

Se estrenó una serie mendocina de ciencia ficción que habla sobre un virus que azota el mundo ¿La curiosidad? se filmó en 2018. Escuchá lo que dijo su protagonista y la productora en Aurora 91.3.

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Coronavirus es un virus que nos ha tomado por sorpresa a más de uno, sin embargo, la semana pasada apareció una serie mendocina que sorprendió por su similitud con la situación sanitaria actual, sin embargo, fue guionada en 2016 y grabada en 2018. Cecilia Agüero, productora ejecutiva y directora del generador, y Gabriel Epstein, quien le da vida al personaje protagonista, pasaron por "Aurora a la Tarde" y hablaron del proyecto que ya está en boca de todos.

  • Los niños son los protagonistas, y se encagan de su propia supervivencia

Es una serie de ciencia ficción, una historia particular sobre un virus que se esparce en el mundo, y que deja a los mayores de 20 años en estado de coma, y son los jóvenes los que se tienen que hacer cargo de ver como solucionan su vida", es la sinopsis de esta historia en la voz de Cecilia, que dió más datos de la trama: "Se trata de un grupo que se recluye en una cueva abandonada en la montaña, y Alex, el personaje protagónico, va a estar buscando una cura".


Leé más: El "pobre angelito", Macaulay Culkin, fue papá


Gabriel expresó que era el primer papel que toma en ciencia ficción, y remarcó el desafío que representa: "Este personaje es muy interesante para mí, porque es un tipo introvertido que trabaja en su propio laboratorio que creó con sus propios recursos y está en esta búsqueda de la solución del virus. Cuando hice el casting no sabía de qué se trataba. Cuando me pasaron el guión dije "apa, me metí en un personaje interesante"", dijo, y agregó: "Tuve que armar una especie de ánime. Por lo general me ha tocado trabajar en personajes más realistas, pero nunca generar un personaje que no existe". 


Leé más: Pampita tendrá un reality show con Moritán y los hijos de ambos


Al ser consultada por el trabajo de grabación de la serie, Cecilia comentó: "La serie es una idea original de Gabriel Dalla Torre. Empezó a escribirse en 2016, y al tener efectos especiales, empezó a filmarse en 2018. Tuvimos un largo proceso de post producción".

La serie cuenta con cuatro episodios de casi media hora cada uno, y se puede ver por la plataforma Cont.ar, que es gratuita para el país. Se puede ingresar registrándose. "La serie está hecha por técnicos de Mendoza, y los actores jóvenes también son de Mendoza. Aportaron su talento en la serie", dijo la productora de la serie. 

Escuchá la entrevista de "Aurora a la Tarde" Acá: