Lito Vitale, una vida dedicada a la música junto al piano que lo acompañó durante toda su carrera.
Compositor, pianista, productor arreglista argentino, Lito Vitale dialogó en Aurora 91.3 sobre la importancia de la música en su vida y la gran relación con el piano en su carrera profesional.
Leé más: Impulsan una campaña para que Soda Stereo entre al Salón de la Fama del Rock And Roll
“Yo de ese niño chico que aprendió a tocar el piano antes de leer y escribir conservo todo, trato y debo conservarlo por que las improntas y elecciones que hizo de chico eligiendo que camino tomar con la pasión que la música te propone, uno debe hacerle honor a esa entrega. Yo no me considero un músico profesional, soy un músico amateur que ama lo que hace y que lo toma como un método de vida”, contó.
“El piano es una parte fundamental de mi cuerpo y de mi corazón, eso le pasa a los músicos, el instrumento se alarga a tu cuerpo y vos decís que es tuyo. El piano es un instrumento muy noble y uno debe conectar con el y explotarlo lo más posible para ser profundo. Esto no se puede enseñar y aprender, yo necesito el piano y me siento muy feliz cada vez que me siento frente a el y hago lo mío”, afirmó.
“Con el piano es una relación de a dos, uno trata de sacarle lo que tiene adentro, es una relación íntima con el instrumento que trata siempre de dar lo mejor en conjunto. Soy un niño de 59 años, nunca me consideré famoso ni busqué la fama, no me gusta salir de mi país y tengo mucho camino recorrido y por recorrer”, sostuvo.
Escuchá la entrevista completa en Buenos días Aurora: