En poco tiempo se estrenará la última producción en la que aparece el mítico personaje interpretado por Harrison Ford. Mientras tanto, los fanáticos podrán acceder a comprar ese y otros accesorios del mundo Hollywood. La cita será en junio.
Arranca la melodía, y todos sabemos de qué se trata. Casi no hay habitante del mundo que no lo haya visto al menos en una foto, y a la fecha sigue siendo uno de los personajes icónicos del siglo XX. No pasa de moda jamás, y el próximo estreno en el que aparece así lo demuestra: Indiana Jones ya es un personaje de culto.
Leé más: Jorge Lanata fue internado de urgencia en Miami
Y si algo tienen este tipo de personajes, son los seguidores. Esa gente capaz de hacer lo imposible por estar más cerca de los actores, por visitar las locaciones, por comprar cuanto merchandising exista del arqueólogo. Para ellos hay buenas noticias: sale a subasta el mítico sombrero que Harrison Ford lució en la segunda parte de la saga.
El accesorio de Indiana Jones fue fabricado a medida por el inglés Herbert Johnson para que Harrison Ford lo luciera en la segunda película de la saga, Indiana Jones y el templo de la perdición, de 1984, continuación de la también exitosa Los cazadores del arca perdida.
Escena de "Indiana Jones y el Templo de la Perdición", donde aparece el sombrero que ahora salió a subasta.
El sombrero saldrá a subasta el 29 de junio próximo, con un precio estimado inicial entre 150.000 y 250.000 dólares. El director de la casa de ventas Prop Store, donde se realizará la subasta, Brandon Alinger, remarcó que no se trata simplemente de un sombrero.
“Combinaron las características de ciertos sombreros para hacer lo que se ha convertido en el sombrero de Indiana Jones, posiblemente hoy en día una de las películas más reconocibles”, dijo Harrison Ford, de 78 años. El actor volverá a encarnar al personaje para la última parte de la saga, que en estos momentos está en etapa de postproducción.
Leé más: Se presentó el trailer oficial del regreso de Friends
En total, más de 1.200 piezas icónicas de la industria cinematográfica de Hollywood saldrán a la venta entre junio y julio, entre las cuales figuran el guión asignado a Carrie Fisher para Star Wars: El imperio contraataca, una de las varitas que Daniel Radcliffe utilizó para su personaje Harry Potter, y la espada que empuñó Tom Cruise en El Último Samurai.