Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

Arquero Mareador, la banda mendocina que innova en el folclore

Yoya Jofré, vocalista y guitarrista de la banda, habló sobre el nacimiento de esta nueva banda, y de la presentación de su primer disco. 

Miercoles, 2 de Junio de 2021

Arquero Mareador es una banda que nació hace cinco años, y que está conformada por Gonzalo Gorordo, Martín Morales, y Yoya Jofré, quien pasó por Aurra de Tarde y habló sobre la banda y la presentación de su nuevo disco en la Nave UnCuyo


Leé más: Natalia Carulias: "Para hacer humor es fundamental reírse de sí misma"


"La presentación del disco está media demorada, por la pandemia. El álbum lo sacamos en diciembre del 2019. Nos invitaron a tocar en las New Section, que es un ciclo que organiza la extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, y todo fue tomando forma para que el show fuera la presentación del disco que no pudo ser", comentó el compositor, en relación con el evento que darán esta noche. 

Además, también comentó que el año pasado se sumaron a la movida de los conciertos virtuales: “Nosotros hicimos un propio streaming, que por un lado está bueno, por la interacción y la llegada que tiene, pero no se compara con la vivencia de un show en vivo". 

Aparte de tocar folclore, se anima a otros géneros clásicos, uno más argentino, y el otro, famoso por llevar a tantos artistas al estrellato: “Los tres tenemos diferencias con respecto a la música que hemos escuchado, pero tenemos algunos tango y boleros. Yo creo que se puede descubrir más en el tango y los boleros, porque las sociedades van cambiando, y se puede cambiar, por ejemplo, las temáticas. A veces nosotros lo hacemos desde la armonía, o desde la instrumentación". 


Leé más: Hilda Lizarazu: "Voy a seguir haciendo cosas hasta que me pudra"


"Hicimos el disco físico, a pesar de que no se usa mucho. Nosotros apuntamos a eso porque es como el sueño del pibe y nos gustaba toda la información que trae". Mencionó con respecto a este primer material discográfico.  

Arquero Mareador se presentará esta noche, a las 20?hs, en la sala Chalo Tulián, de la Nave UnCuyo. La entrada es gratis con cupos limitados por orden de llegada. 

Producción periodística: Daniela Conil

Escuchá la nota de Aurora de Tarde acá: