El actor y cantante colombiano habló en exclusiva con Julieta Farmache en Buenos Días Aurora.
En Colombia, La Reina del Flow 2 ya es un rotundo éxito. En la trama, que en su primera parte también fue un éxito en Mendoza, se incorporarán nuevos personajes, entre los que se encuentra Drama Key - interpretado por Juan Palau - la nueva estrella revelación del género urbano.
El cantante colombiano firmó con Universal Music, y muchas de sus canciones son top ten en las listas de reproducciones de varios países de Latinoamérica. Estuvo en exclusiva con Julieta Farmache en Buenos Días Aurora.
Leé más: Migrantes: "Tenemos la ilusión de que en el verano estemos más liberados"
“La Reina del Flow 2 fue una bendición para mi vida. Yo hice casting para La Reina del Flow 1 para el personaje de Juancho y no quedé, eso me frustró demasiado. Después me llamaron para participar a La Reina del Flow 2 para un personaje de Drama Key, me daba miedo al principio, pero es un personaje que es súper parecido a mí y es un poco premonitorio para mi vida", comentó el multifacético artista.
Además habló de sus inicios y de su banda escolar, Revolver: “Yo tengo 28 años, pero me tocó el cambio de tecnología. Cuando iba a colegio no había tecnología, solamente el teléfono para llamar. Entonces Revolver nace con esta vuelta de empezar a cantar en colegios, mandar nuestras canciones con Messenger, era todo voz a voz", dijo.
También agregó: "Revolver se termina cuando nace Instagram. Alcanzamos a armar un Instagram de Revolver y se disolvió el grupo. Me costó adaptarme a la música como Juan Palau en 2015, además hay demasiada competencia. Mucha gente con talento. Tienen que ser muy constante y las redes sociales es un nuevo trabajo".
Por otra parte, habló sobre la experiencia, en su ascenso, de ser telonero de Calle 13 y opinó sobre la música urbana argentina: “Tuve la oportunidad de abrirle los conciertos a René cuando estaba en Calle 13. Y los artistas de género urbano argentinos son increíbles. Están impulsando otro tipo de reggaetón y de trap, con un acento propio. Amo a Nicky Nicole y Trueno".
Juan Palau fue partícipe de una campaña solidaria que tenía como fin ayudar a los chicos en situación de vulnerabilidad: “Mil colores es una campaña muy linda en la que pude participar que es ayudar a los jóvenes a salir adelante a través del arte. Es llevarlos a un lugar para ayudarlos a sobrevivir y que vivan de su arte. El arte es una herramienta de transformación".
Leé más: Tanghetto: "Respeto el tango clásico, pero hay cosas que no nos representan"
Directo y sin titubear, opinó sobre la situación que transita Colombia con las manifestaciones: "Yo creo que los artistas tienen cierta responsabilidad. Tengo varios raperos en Instagram donde hablo de la situación que pasa Colombia. Es un momento muy difícil y los artistas tenemos que estar unidos más que nunca".
Además, se explayó: "Nuestros países no se merecen lo que pasa, ni ningún lugar del mundo. Falta más tolerancia y amor. Yo creo que todo el mundo debería pasar por un taller actoral o de danza, porque el arte te cambia la perspectiva de la vida. Hay que apoyar el arte y el deporte en nuestros países. Me duele cada gota de sangre derramada en Colombia y hay muchos países nos sacan de contexto y nos hacen quedar como unos violentos. Los invito a rezar por Colombia y que nos manden buenas vibras".
Finalmente, aconsejó a todos los jóvenes que quieran incursionarse en la música: “Yo le digo que el miedo siempre va a existir; si no hay miedo, no hay progreso. Una vez que vencés el miedo, te comés el mundo. Yo he tenido muchos años de trabajo hasta llegar a La Reina del Flow 2 y al éxito de la música. Empecé a cantar a los 14 años y estuve mucho para firmar con Universal Music y ser número uno en varios países de Latinoamérica. Soy muy bendecido de que mi papá me dijera que volviera al reggaetón".
E insistió: "Nunca se den por vencidos; si tienen un sueño, muévanse mucho, hagan cursos, estudien, suban contenido en Instagram y no le hagas caso a las personas que les digan que no pueden vivir de esto".
Escuchá la entrevista de Buenos Días Aurora: