Mendoza, de de

Entretenimiento Redes sociales

Eduardo Feinmann reaccionó a la letra de "RKT" de L-Gante y se hizo viral

El conductor criticó en su programa el contenido de las canciones del artista urbano. Su análisis provocó cientos de risas y lo convirtió en tendencia en Twitter.

Viernes, 2 de Julio de 2021

El periodista Eduardo Feinmann se volvió viral en las redes sociales este jueves tras realizar un análisis crítico a una de las canciones del famoso artista urbano L-Gante.


Leé más: Fernanda Metilli, una mujer llena de éxitos y risas


Horas previas, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había presentado la entrega de notebooks y tablets para alumnos de Lomas de Zamora junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente del partido, Martín Insaurralde. Para destacar la importancia de aquella política pública tecnológica, la exmandataria estatal utilizó como ejemplo el caso del cumbiero oriundo de General Rodríguez.

Yo les recomiendo que lo escuchen porque dice que con esa Conectar Igualdad en el 2014 y un microfonito de mil pesos hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, apuntó Fernández, felicitando a Elian Ángel Valenzuela, como se llama verdaderamente el creador del género "cumbia 420".


Frente a esta sugerencia, el presentador del noticiero de LN+ se puso a indagar en el perfil y la música del joven de 21 años que la expresidenta mencionó durante el acto político entre otros exponentes urbanos, como Wos y Trueno.


Fue entonces cuando Eduardo Feinmann reaccionó en vivo por primera vez a la canción "L-Gante RKT", la cual fue un éxito y se posicionó en el segundo puesto de la lista de popularidad de sencillos "Argentina Hot 100" de la revista estadounidense Billboard.

A continuación, el periodista comenzó a recitar la letra del tema de L-Gante, en un tono serio: ""La mente cada vez más loca enrollándome un churro mixto te va gustando". Es interesante. Elegant es el rap que le gusta. Escuchen, muy bien, después les muestro el vídeo”, expresó, burlándose también de la confusión de Cristina Fernández, quien llamó "Elegant" en vez de "L-Gante" al cantante.


Leé más: La Voz Argentina: los hermanos Vilchez fueron por la revancha y la rompieron


“"Tranqui quemando María", la María es la droga. "Quemando en la esquina y luqueando con las más finas". Epa, divino. Esto es lo que le gusta”, cuestionó, de forma tragicómica. Además, criticó como "machista" que en el videoclip de "L-Gante RKT" se cosifique a las mujeres, que aparecen bailando twerk, o que el joven manipule un arma. 

La reacción inmediata de Eduardo Feinmann frente al contenido artístico del cumbiero juvenil no tardó divertir a cientos de miles de usuarios, que viralizaron su video a través de Twitter e Instagram y lo convirtieron en un Trending Topic de la noche del jueves.