Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

Patricia Sosa: "Me parece válido cantar por las almas que se fueron por el Covid"

La artista habló en exclusiva sobre su carrera y cómo afectó la pandemia en su vida. 

Martes, 6 de Julio de 2021

No es tan difícil que aprendas a volar, como las almas libres que vuelan en el momento menos esperado, producto de una pandemia que azotó el universo. Patricia Sosa les brindó un homenaje el pasado 27 de junio, en el acto del Gobierno nacional en honor a los fallecidos por coronavirus. 

Patricia se llenó de sentimientos e hizo emocionar a todos, pero su voz parecía seguir el capricho del canto. “Vos sabés que no sé qué pasa conmigo, porque yo me emociono, lloro y sigo cantando. Puedo manejar la voz. Pero sí, respiro hondo y puedo seguir. Y me parece válido seguir cantando con la voz quebrada, porque es un sentimiento genuino y también me parece válido cantar por las almas que se fueron por el covid", expresó la artista en Aurora 91.3


Leé más: Javier Calamaro, el bohemio que vuelve arte su estilo de vida


Pero el Covid-19 no solamente cambió la vida de muchas personas, sino la de ella misma, tanto en lo personal como en lo profesional, donde tuvo que poner "mucha creatividad", ya que los artistas estaban "atados a los pies de la cama". 

"Ha sido muy difícil esto, porque me encontré viviendo en Estados Unidos cuando empezó todo. Cancelaron mi vuelo, tuve que programar otro vuelo, pasé mucho estrés y cuando llegué a Ezeiza me entero que no se podía circular, así que nos fuimos con Oscar a la casa de Córdoba por 15 días, para cuidar a los demás y terminamos ahí por 6 meses", recordó la cantante. 

Además, destacó que lloró mucho durante esos días, hasta que una luz de inspiración la llevó a componer canciones nuevas. 

En cuanto a su divorcio con Oscar Mediavilla, recordó que Oscar llegó al divorcio con un ramo de flores. "Los dos con cara de culo. Una postal ridícula". "Entramos al juzgado cuál novios y le pregunté a la jueza si me podía casar con la persona que me estaba divorciando", comentó entre risas la artista. 

“Hay que trabajar muchas cosas, que este mundo no te permite. Tenés que pisotear el ego y dejar las cáscaras de cebolla que te evitan involucrarte con el otro desde el corazón. Cuando aprendés eso, aprendés a convivir con el otro desde la alegría, desde el corazón", reveló sobre su secreto de tantos años de compañerismo con el productor musical. 

El próximo 17 de julio, dará un streaming por Ticketoy en su casa de Córdoba, donde ya armó un pequeño estudio para estas ocasiones. "Me di cuenta que ahí el público no es un punto más en la multitud, sino que te miro a los ojos. Necesito mucho lo afectivo, poder abrazar a la gente y entendí que no existe la distancia para la música y en el streaming nos separa solamente un vidrio", expresó. 

Escuchá la entrevista de Buenos Días Aurora