Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

Mundo del coleccionismo: la fantasía de tener los autos soñados, en miniatura

¿Qué hace falta para tener los autos soñados? Mucha perseverancia para recorrer jugueterías, como el coleccionista mendocino Pablo Mussato. 

Miercoles, 14 de Julio de 2021

El mundo del coleccionismo es tan amplio que podría formar una galaxia por si solo. Sin embargo, hay una colección que se lleva muchas miradas, y hace soñar a más de un niño: los autitos. 

Pablo Mussato es un coleccionista mendocino que posee 500 autitos de estilo militar, y explica cómo se llega a formar una colección de los juguetes más buscados por los niños. 

“En mi caso pasó a los 10 años, que me regalaron un autito de una marca alemana llamada Siku, entonces dije que no podía ir en la caja de los juguetes, y los empecé a guardar. Nació así un cierto cariño por los autitos", comentó el coleccionista de 42 años, en Aurora 91.3.


Leé más: Temporal frío: cómo vestirse bien y abrigado


Él es parte de Diecast Club Mendoza, un grupo de coleccionistas de autitos que nació el 4 de julio de 2011, donde hay dos corrientes de coleccionistas: "los que coleccionamos juguetes, y los que coleccionan las piezas que nacen como colección, que no se consiguen en una juguetería", detalló. 

Por otra parte, se encuentra una de las personas que ganó dos veces el récord Guiness por su inmensa colección de autitos: Sergio Goldvarg. No solamente tiene más de 18.000 piezas, sino que posee un batimóvil original de los años 60, y quien posee una fábrica de autitos de los años 50 y 60, de edición limitada, que salen alrededor de 100 dólares cada uno

“El rango de precio es altísimo, porque depende mucho de los tamaños y escalas. Yo colecciono en escala muy pequeña", comentó Pablo. 

Por otra parte, lamentó el poco abastecimiento que hay en las jugueterías, ya que no se pueden conseguir productos importados. "Solamente se consiguen marcas nacionales, porque las importadas están arraigadas a las situaciones económicas del país". 

Diecast Club Mendoza hará una expo el próximo 14 y 15 de agosto, en La Barraca Mall.


Escuchá la entrevista de Aurora de Tarde: