El vocalista de la banda de reggae estuvo en exclusiva por Aurora 91.3 y habló de su carrera musical, y cuándo volverán Los Cafres al escenario.
Los Cafres supieron marcar la diferencia en el reggae argentino: llevan 30 años de trayectoria, y la gente los sigue como el primer día. Sin embargo, en este tiempo pandémico, que revolvió toda la normalidad, se dieron tiempo para una pausa.
"Estamos muy agradecidos por lo que estamos transitando desde hace mucho tiempo ya, y queremos volver a tocar, pero yo disfruto muchísimo el tiempo en mi casa. En este año y medio pude conocer un poco lo que son las estaciones", mencionó Guillermo Bonetto, el vocalista de la legendaria banda, en Aurora 91.3.
Leé más: Miranda! 20 años de reconocimientos y amor a la música
Cómo Ver, fue uno de sus últimos trabajos: una canción escrita hace 20 años, pero con un tinte de actualidad en la pandemia, por lo que Guillermo alegó que el video fue "visionario" en un "momento que no nos podíamos abrazar".
“Este último disco fue muy premonitorio. No nos dimos cuenta, y pasa mucho eso, cuando un transmite lo que recibe, no sabe lo que está diciendo a veces. Cuando uno escribe, no es siempre lo que uno quiere decir, sino lo que recibe", agregó.
Muchas veces nos preguntamos cuáles serán los pasatiempos de algunos de nuestros artistas favoritos, más que nada en situación de pandemia. Guillermo lo aprovechó para limpiar su mente de "la mugre que nos genera la sociedad con su visión acotada", y las cosas que nos inculcan "nuestros papis", y que "nos dan mucho miedo".
Además, comentó que lo único que le pide a sus hijos "es que puedan descubrir la belleza estemos donde estemos, compartirlo y contagiarlo".
Leé más: Lwlo, la artista que rompe con las clases sociales y se levanta ante la desigualdad
Por otra parte habló de lo que esta pandemia significa, y el próximo "estornudo" que puede llegar a tener la naturaleza. "Todo se puede arreglar sin nosotros, pero si queremos sobrevivir tenemos que aprender a ser austeros, a no generar tanta basura. Nada nos pertenece, pero todo es nuestro", agregó.
"El ser humano no deja de ser como una plantita, que no deja de sobrevivir. Este es uno de los problemas del mundo: la frialdad y la severidad con la que hablamos del mundo, y con la que nos vemos a nosotros mismos, y no vemos lo maravillosos que somos. Eso es un crimen tan grande como los que hacemos hacia afuera, porque el no ver, es no agradecer", mencionó como una crítica aquellas personas que incluso alegan el error de la existencia humana.
Finalmente opinó sobre los nuevos artistas, y mencionó que le gusta mucho la "libertad de un artista brillante" que ve presente en los nuevos músicos. "Los admiro y los compadezco, porque hay una sobreinformación terrible. Estamos bombardeados, por eso necesitamos lucidez para volver para adentro, volver a lo básico".
Escuchá la entrevista de Buenos Días, Aurora: