Es bonaerense, pero está en Mendoza actualmente. Grabó su última canción en la provincia y la rompe en el rap. Conocé su historia.
La forma de hacer arte es muchas veces impensada. A veces nos encontramos con el arte en los museos, en internet, pero también cuando caminamos por las calles de esta gran ciudad que es Mendoza, donde varios chicos se juntan a rapear y contar historias.
Porque el rap es eso, contar historias. Relatar lo que vive el marginado, o aquel que tiene el corazón roto. Sacar la ira y la tristeza a través de un talento con las rimas que parece imposible.
Leé más: Los Totora: "Nos da satisfacción ver la cara de la gente cuando baila"
dETU es así, cuenta historias. Saca su tristeza. La canaliza y regala arte a quien lo escucha. Nació en San Isidro, Buenos Aires, y trabajó en Barcelona, donde escribió mucho. Pero fue un conflicto personal con sus padres lo que condujo su camino hacia la música.
“Este es el momento en el que el rap está en su auge, pero viene de hace tiempo. Con todo lo que pasa en el país, el rap explica mucho lo que pasa, y habla del lado de la gente que menos tiene. Para mí está muy bueno.", contó el rapero en Aurora 91.3.
Pero para rapear hay que tener un talento nato, es algo que nace con algunos privilegiados, tocados por la suerte. dETU, en su caso, cuenta que le todo el tiempo se le vienen nuevas rimas a la cabeza, y que en ocasiones solo basta escuchar un instrumental para que baje la inspiración.
"Cuando quiero que el contenido sea más serio me pongo a escribir y adapto la música. Muchas veces voy por la calle y me surge una melodía, así que la grabo con el celu y la llevo a los estudios. Hay momento en que decís ¿por qué no puedo parar?, a veces no puedo ni escuchar una canción, porque a los dos minutos se me viene una rima y la tengo que escribir.", culminó.
dETU grabó su último video en Mendoza: Tan Arriba, junto a LADI, y ya está sonando en diferentes rincones de la provincia.
Escuchá la entrevista de Aurora de Tarde: