Mendoza, de de

Entretenimiento entrevista

Santiago Motorizado le puso música al relanzamiento de Okupas: "Me salvó el año"

La voz líder de la banda platense "Él Mató a un Policía Motorizado" contó en radio Aurora 91.3 cuáles son las sensaciones de ser parte de una de las series más exitosas de Argentina.

Miercoles, 8 de Setiembre de 2021

Santiago Barrionuevo, voz líder de la banda platense Él Mató a un Policía Motorizado fue designado para componer nuevas canciones para la versión de "Okupas" que será relanzada en Netflix.

Okupas llegó a la televisión argentina en noviembre del año 2000. Con solo una temporada, logró convertirse en un gran éxito que año tras año es recordada por toda la audiencia. Por problemas de derechos, especialmente con bandas internacionales, se debió cambiar la música de la serie.

Fue así que director Bruno Stagnaro le propuso a Santiago reemplazar canciones de Jimi Hendrix o los Doors por unas de Él Mató a un policía motorizado. 

El llamado de Bruno Stagnaro, director de Okupas, fue la salvación del año de la banda. “Fue raro porque yo era muy fan de la serie de cuando se estrenó en el año 2000, la tenía en VHS, la grabé cuando la repitieron en Canal 9. Para mí siempre fue una obra perfecta, por un tema de derechos en la TV pública no se pudo mantener la música y nos llamaron, para nosotros es un honor, yo creo que al haber sido tan fan y verla visto me dio tranquilidad para realizar este trabajo, el resultado final es muy bueno.

Después de un año y medio de trabajo mano a mano con Stagnaro, crearon más de 40 canciones nuevas que hoy ambientan la serie manteniendo su esencia intacta.

“Todo salió fluido, no tuve tanta presión. El director me aprobaba lo que le mandaba y eso me daba tranquilidad. Lo único que tarde un poco más fue en un tango, pero logré hacerlo y me gustó cómo quedó”.


En la serie se puede apreciar diversos géneros de música como cumbia, folklore, rock entre otros. “Fue un gran trabajo de investigación, porque buscamos respetar los estilos de cada género, fue un desafío muy divertido de géneros que son muy populares en el país”.

Santiago visitó la provincia y brindo tres shows en donde todos los mendocinos pudieron disfrutar de su música. El primero fue el jueves 2 de septiembre en el Teatro Roma de San Rafael, luego fue el turno de Maipú el viernes 3 de septiembre en el Teatro Imperial con doble función, y por último el sábado 4 en el Teatro Municipal de Tunuyán.


Escuchá la nota de Aurora de Tarde: